|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Radicales K ratificaron su posición
Cuatro gobernadores y más de medio millar de dirigentes radicales de todo el país ratificaron ayer su respaldo a la Concertación Plural propiciada por el presidente Néstor Kirchner y cuestionaron a la conducción nacional de la UCR por su "doble discurso".
La decisión fue adoptada en la cumbre que se realizó en Río IV para fortalecer el espacio que lidera el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.
Esta segunda cumbre, denominada "Encuentro de Río IV", marcó la continuidad de la reunión realizada por el Movimiento Federal Radical en Vicente López, donde los gobernadores e intendentes radicales dieron el puntapié inicial para avanzar en la conformación de este espacio que busca respaldar la concertación kirchnerista.
Si bien en el encuentro no hubo una nominación formal de Cobos como presidente del Movimiento Federal Radical, se consolidó su liderazgo a nivel nacional como parte de una estrategia en rechazo a la postulación de Roberto Lavagna, impulsada por el ex presidente Raúl Alfonsín y la conducción nacional de la UCR, que encabeza Roberto Iglesias.
En una declaración difundida al término del encuentro, los radicales advirtieron que no van a "renunciar" a sus "convicciones" ni a su pertenencia partidaria aunque anticiparon que están dispuestos a "asumir la responsabilidad histórica que la sociedad demanda", al afirmar que "no habrá espacio para especulaciones mezquinas ni antinomias irracionales".
Antes del cónclave, Cobos cuestionó a la conducción del radicalismo nacional por su "zigzagueo permanente" y acusó a los dirigentes de ese sector de tener "un doble discurso" frente a la situación del país. El gobernador mendocino aludió así a las dudas que comenzaron a aparecer en torno a la decisión de respaldar la candidatura de Roberto Lavagna, que el Movimiento Federal Radical rechaza.
Cobos señaló que "colaborarán" con el gobierno "aportando nuestras ideas y quizás alguno de nuestros hombres". Sin embargo, advirtió que "si el gobierno no se abre definitivamente y no llegamos a las respuestas, esto habrá sido sólo un intento".
enviar nota por e-mail
|
|
|