|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
El gobierno no
quiere dejar de
confrontar con la
Iglesia Católica
El gobierno ratificó sus diferencias con la Iglesia Católica Argentina y denunció que hay sectores de la institución que se volcaron a la acción política porque "no quieren que el pasado se revise".
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que el debate por la reelección indefinida del gobernador de Misiones es "un emergente de todos los puntos de diferencia que hemos verificado con la Iglesia en los últimos tiempos".
Y mencionó que las polémicas en torno a la educación sexual en las escuelas, la ley de salud reproductiva y el aborto "han molestado" a algunos sectores de la Iglesia y los ha llevado a que "confronten con el gobierno nacional".
También destacó la carta que envió el Arzobispado de Buenos Aires al acto homenaje de los militares muertos por la guerrilla de los 70 del jueves pasado en plaza San Martín y donde se hizo un llamado a la "reconciliación".
El vicepresidente Daniel Scioli, en tanto, optó por un perfil menos confrontativo y aclaró que la relación entre la Casa Rosada y la Iglesia es "respetuosa" y que los disensos están focalizados en "algunos sectores".
El enfrentamiento entre el gobierno y la Casa Rosada fue creciendo después de que el presidente Néstor Kirchner respaldó en un acto en Posadas la iniciativa del gobernador Carlos Rovira de reforma constitucional para lograr la reelección indefinida del gobernador.
El cruce se trasladó a la Capital Federal cuando el vocero del Arzobispado porteño, Guillermo Marcó, calificó a Kirchner como "el presidente de la discordia", a lo que el primer mandatario respondió con la advertencia que "el diablo llega a todos lados, a los que usamos pantalones y a los que usan sotana".
Ayer, el jefe de Gabinete afirmó que "hay muchos sectores que no quieren que el pasado se revise y eso ha llevado que tomen una acción política más definida, que los lleva a actuar electoralmente en una provincia como Misiones".
Fernández se refirió a la figura del ex obispo Joaquín Piña, quien encabeza la oposición a la reforma constitucional para habilitar una reelección indefinida del gobernador misionero.
Pero también mencionó la carta enviada por el canciller del Arzobispado porteño, Fernando Rissotto, a los organizadores de la marcha en homenaje a los militares muertos por la guerrilla en respuesta a la invitación cursada a Jorge Bergoglio para que participara del acto.
enviar nota por e-mail
|
|
|