Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de octubre de 2006  
Enviaron féretro de un bebé fallecido pero olvidaron el cuerpo

Catamarca.- Una dramática historia se vivió en esta provincia cuando por un error de empleados del área de salud y de un hospital local, enviaron el féretro de un bebé fallecido a una localidad distante 250 kilómetros, pero olvidaron el cuerpo en la morgue.

El error se lo atribuyen a los empleados del Ministerio de Salud, como del Hospital de Urgencias San Juan Bautista, quienes enviaron el féretro de un bebé fallecido hacia el departamento de Andalgalá, a 250 kilometros de esta ciudad, pero cuando este llegó a destino se dieron cuenta que el cuerpo del niño no estaba en el cajón y que se lo habían olvidado en la morgue del nosocomio.

Según informaron fuentes judiciales, el bebé que había nacido hace 4 días, fue traslado desde Andalgalá hasta ésta ciudad porque su cuadro clínico era muy grave, siendo atendido en el Servicio de Neonatología por el “aumento de bilirrubina”, falleciendo 24 horas después.

Por gestión de sus progenitores, se consiguió que el cuerpo del bebé sea trasladado a la ciudad de Andalgalá, tarea que estuvo a cargo de personal del ministerio de Salud Pública.

Al arribar al Hospital San Juan Bautista fue entregado "un cajón cerrado”, dijo uno de los responsables de la repartición pública, agregando que “fue cargado y a su vez trasladado a Andalgalá”, lugar donde había nacido.

Al llegar a destino, grande fue la sorpresa de los familiares del menor, quienes al abrir el cajón se dieron cuenta que no estaba el cuerpo del bebé, realizándose la denuncia policial por “el presunto robo del cuerpo del niño”.

Al tomar conocimiento el fiscal en turno, Juan Pablo Morales, se iniciaron las investigaciones de rigor, concluyendo que el cuerpo del bebé aún se encontraba en la morgue de ese centro asistencial.

Finalmente, para determinar las reales causas del fallecimiento del bebé, se le practicó la autopsia, comprobándose que el deceso se produjo por causas naturales.

Luego de esto, se ordenó el traslado del cuerpo a la ciudad de Andalgalá, y se inició un sumario administrativo para poder determinar él o los responsables del insólito hecho. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados