Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de octubre de 2006  
Querían llevar a Europa 20 kilos de cocaína

Tres turistas -dos de nacionalidad alemana y una holandesa- fueron detenidas en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba al descubrirse que llevaban 20 kilos de cocaína camufladas en las latas de dulce. La droga fue descubierta por un control realizado por efectivos de Seguridad Aeroportuaria en la terminal aérea Ambrosio Taravella. Las mujeres, de 19, 26 y 49 años, viajaban a Europa, previa escala en la ciudad de Santiago de Chile.

Según fuentes de la investigación, las tres mujeres fueron detenidas cuando intentaban abordar el vuelo de la empresa Lan Chile 951 con destino a la ciudad de Santiago de Chile, desde donde planeaban hacer trasbordo con destino final los aeropuertos de París, Francia, y Düsseldorf, Alemania. En el equipaje de las turistas extranjeras, el personal de Seguridad Aeroportuaria secuestró varias latas de dulce de membrillo y batata, de palmitos, dulce de leche y chucrut que, al ser inspeccionadas por medio de una máquina de rayos X se descubrió que contenían clorhidrato de cocaína.

"Las latas estaban cerradas de manera mecánica manteniendo el aspecto original", precisó el oficial Héctor Zamora, jefe regional de la policía aérea. Según el vocero, el personal de seguridad ya estaba al tanto de este método de transporte ya que días atrás habían sido detectada latas con droga en el aeropuerto de Mendoza y París.

El fin de semana pasado se secuestraron 18 kilos de cocaína en Mendoza y fueron detenidas dos personas, mientras que el pasado 24 de agosto en París se incautaron de más de 8 kilos de esa sustancia. Zamora indicó que las detenidas y el cargamento, valuados en más de un millón de dólares, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados