Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de octubre de 2006  
Violento desenlace para una historia de amor con trampas
Un empresario que llevaba 400 mil pesos para comprar un campo fue traicionado por su amante y terminó baleado

San Justo.- Una cinematográfica trama vivió un empresario de la ciudad de San Justo que terminó baleado por sicarios contratados por familiares de su amante para robarle una cifra cercana a los 400 mil pesos. La historia del hombre mayor rico que enamora a la jovencita pobre se convirtió hace cuatro días en una pesadilla y casi una tragedia para Nolberto Aníbal Berga, quien actualmente se recupera, en un nosocomio privado de la ciudad de Santa Fe, de los balazos recibidos en uno de sus tobillos y en su cintura.

Berga tiene 63 años y es un próspero y conocido empresario dedicado a compra y venta de propiedades en Santa Justo, una ciudad ubicada a 90 kilómetros de la capital provincial y a 230 de Rosario.

Según fuentes policiales, todo ocurrió el miércoles último a la madrugada, alrededor de las 3, cuando Berga se dirigió desde su casa céntrica al barrio Fonavi San José Obrero ubicado en el sector norte de la ciudad, entre las vías del ferrocarril y la ruta nacional 11. El comerciante fue allí, aparentemente, para visitar o recoger a Patricia Morelli, de 26 años, con quien se le atribuye una relación de tipo pasional.

Frente al domicilio de la joven, en calle Urquiza, Berga maniobraba su camioneta Toyota Hilux tratando de estacionar cuando dos sujetos armados intentaron reducirlo reclamándole que les entregara el dinero que llevaba consigo: cerca de 400 mil pesos con los que iba a cerrar la compra de un campo en la provincia de Formosa. Berga fue a buscar a esa hora tan temprana a la joven Morelli para que lo acompañase en el viaje hasta esa provincia norteña, según confiaron pesquisas que trabajan en el caso.

Sin embargo, los hombres que lo estaban esperando para emboscarlo y asaltarlo no pudieron arrebatarle el dinero al empresario, ya que éste forcejeó con sus atacantes y logró fugarse acelerando su vehículo. No obstante, Berga no pudo evitar recibir tres heridas de bala en su cuerpo.

La víctima se dirigió directamente al hospital Samco de la ciudad de San Justo donde recibió las primeras curaciones. Minutos más tarde fue convocada la autoridad policial para que el hombre hiciera la denuncia. Según los investigadores, desde un primer momento señaló a la joven Morelli como su entregadora dado que los ladrones sabían que el comerciante llevaba consigo el dinero y ese dato sólo se lo podía haber dado ella.

A partir de la denuncia, la policía detuvo a la muchacha, a su padre y a un hermano y luego montó un operativo cerrojo que permitió apresar, a las pocas horas, a dos sujetos que se movilizaban en un Volskwagen Gol sin patente. Ambos hombres, oriundos de la ciudad de Santa Fe y de unos 35 años de edad aproximadamente, habían sido contratados por el padre de Morelli para asaltar a Berga.

Según al secuencia que pudo reconstruir la policía, la joven contó a su padre que viajaría a Formosa para acompañar a Berga a comprar un campo y que para realizar esa transacción el empresario llevaría consigo 400 mil pesos. Entonces, según las fuentes, el padre y un hermano contratan a dos personas en Santa Fe que esperaron a Berga amparados en las sombras de la madrugada. Intentaron asaltarlo pero no pudieron. La víctima terminó en el sanatorio y los confabulados entre rejas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados