Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de octubre de 2006  
José Luis Di Palma se quedó con la final del TC en Nueve de Julio

Nueve de Julio.- Después de cuatro años sin triunfos, el arrecifeño José Luis Di Palma (Dodge-Cherokee) retornó a la victoria al adjudicarse brillantemente el Gran Premio Movistar en la final del Turismo Carretera, disputada hoy en el colmado autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” de 4.616,85 metros de extensión.

En segundo lugar de la competencia, correspondiente a la 13a. fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo nacional, arribó el “Pingüino” Julio Catalán Magni (Dodge-Cherokee).

Tercero finalizó Sergio Alaux (Chevrolet), cuarto el de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet), quinto el “Tabo” Rafael Verna (Ford Falcon) y sexto Ernesto “Tito” Bessone (Torino-Cherokee).

El líder del campeonato y poleman del fin de semana, Norberto Fontana (Dodge-Cherokee), que había partido desde la primera posición fue tocado desde atrás por Pablo Soto (Dodge-Cherokee) y se retrasó considerablemente, luego un posterior despiste lo relegó más para terminar en la posición 16.

No obstante, no todo fue malo para el de Arrecifes ya que sigue como puntero absoluto del campeonato con tres puntos más y, favorecido por el abandono de Diego Aventín (Ford Falcon) quien desertó de la competencia por problemas en la caja de cambios de su auto, estiró las diferencias.

De entrada, fue Fontana el que tomó decididamente la delantera estrenando un auto que se había mostrado muy rápido y equilibrado en todo el fin de semana, pero cuando transcurría la segunda vuelta, a la entrada de la chicana, Soto se pasó en el frenaje y tocó desde atrás al puntero sacándolo de la pista.

Cuando volvió, Fontana estaba sexto. Esa maniobra le costó la exclusión de la competencia, con bandera negra, al piloto de Villa Ballester.

Seguidamente, cuando transcurría el cuarto giro, fue Fontana el que tocó desde atrás al “Pato” Di Palma (Torino-Cherokee), otro de los que lucha por el título, y la consecuencia del roce fue mucho más grave porque involucró en un choque múltiple a varios autos siendo los de Matías Jalaf, Waldemar Coronas, Eduardo Ramos, el “Bocha” Ciantini, Lionel Ugalde y el “Gurí” Martínez, los que llevaron la peor parte, aunque felizmente sin consecuencias para los pilotos.

En esa misma acción, el mayor de los hermanos Di Palma apareció por entre toda la escaramuza para adueñarse de la punta de la competencia, seguido por Catalán Magni, Alaux, Altuna y Verna, los nuevos líderes de la carrera.

El relanzamiento mostró a los involucrados en el incidente muy lejos de la punta, lo que dejó el escenario propicio para que Aventín pudiera descontar importantes puntos en función del campeonato, no obstante la fortuna otra vez le negó una mano ya que problemas en la caja de cambios lo obligaron a desertar por tercera ocasión consecutiva en una final.

Mientras tanto, en la punta de la competencia el “Jose” comandó la competencia con mucha autoridad y salvo un pequeño respiro que se tomó en el ingreso a la última parte de la prueba, dominó con contundencia encaminándose hacia su quinta victoria en su historial dentro del TC, la última había sido en abril de 2002, en Trelew.

Por su parte, Catalán Magni cerró un fin de semana excelente para él y su equipo conquistando un meritorio segundo lugar mientras que para Alaux su buen desempeño permitió que subiera al podio por primera vez en su carrera deportiva.

Un espectáculo aparte fue la actuación del “Pato” Di Palma, quien luego de todos los inconvenientes que tuvo en el inicio logró recuperarse y escalar 15 posiciones para alcanzar el décimo lugar, sin embargo en los últimos giros volvió a perder algo de terreno debido a la rotura del parabrisas. Finalmente arribó duodécimo y consiguió colocarse segundo en el torneo, detrás de Fontana que llegó en el puesto 16.

Entre los que desertaron y con chances de seguir en la lucha por el título, a tres carreras del final de la temporada, el “Pato” Silva debió abandonar por problemas en la caja de cambios de su auto que lo obligó a un forzado despiste, el que por milagro no terminó en tragedia cuando pasó por entre unos caballos de la policía con los efectivos montados.

También, el “Gurí” Martínez debió irse antes de tiempo, luego que su auto quedó herido del múltiple choque del inicio y siguió unas vueltas más hasta que el motor dijo basta.

A primera hora de la mañana, las tres series clasificatorias fueron ganadas por Fontana, Soto y Catalán Magni.

El líder del campeonato ahora tiene 24 puntos de ventaja sobre su nuevo escolta, el “pato” Silva, en tanto que Aventín quedó a 25,5 unidades de la punta. La próxima fecha, la decimocuarta, se disputará en el sinuoso trazado de Balcarce el 22 de octubre próximo. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pablo Soto ganó la segunda serie en Nueve de Julio

Catalán Magni se adjudicó la tercera serie del TC




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados