|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Cachetazo: Argentino perdió 4 a 0 en su visita a Barracas
No fue un partido más el que perdió Argentino ante Barracas Central. Había mucho en juego. Estaba la chance de seguir peleando bien arriba y se la cortaron en seco, con un cachetazo de los que duelen, por sorpresivo y certero.
La tarde arrancó muy tranquila en Parque Patricios y ninguno de los dos equipos creaba una situación que diera pie para aventurar un resultado, ya que en el fútbol a veces basta una jugada para hacerlo. La sensación era que podía pasar cualquier cosa, los dos jugaban sin ideas.
Chacón intentaba crear juego pero no pudo conectarse con sus compañeros. Quizá el mayor error del salaíto fue salir a esperar en su campo en vez de ir en busca del gol, lo que hubiese sido más lógico para un equipo que pretende seguir en los primeros puestos. Por eso en el primer tiempo tuvo sólo un disparo al arco, un tiro libre que Volpe le sacó muy bien a Raggio.
Barracas tenía la pelota pero no supo cómo manejarla. Sus intentos se reducían a centros sin riesgo para el arco de Andrada. Se iba la primera mitad y de repente un buen pase al vacío, un enganche en el área y... penal. La puntería de Cisneros le dio la ventaja al Camionero aunque quedó flotando en el aire la sensación de que el local había hecho muy poco para ir ganando.
Era evidente que para la segunda mitad Argentino iba a salir a pararse más arriba en busca del empate. Entró Cabrol para tener la pelota, la incógnita pasaba por saber si no era demasiado tarde. Los roles cambiaron y era Barracas el que esperaba. El salaíto lo cercó y le creó dos muy claras en cinco minutos.
Pero el fútbol no sabe de merecimientos y en una contra letal Unzurrunzaga estiró la ventaja. Ese fue el final del partido porque Argentino jugó decididamente mal y se regaló atrás en la desesperada búsqueda del descuento y porque el local ganó en confianza y creció. A los 68' Cisneros le rompió el arco a Andrada y, tras muchas chances desperdiciadas, Argüello cerró la cuenta con otro golazo en el tercer minuto de descuento.
Argentino dejó pasar una oportunidad inmejorable y recibió un duro golpe que hace tambalear sus aspiraciones. Pero aún tiene chances de seguir en la pelea. Claro que para eso necesitará de manera urgente un cambio de estrategia.
Martín Helbardt
enviar nota por e-mail
|
|
|