|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
El Bicho renovó la esperanza
Con efectividad para aprovechar las pocas situaciones de gol que se le presentaron a lo largo del partido y una gran dosis de suerte, Argentinos derrotó ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, y salió, después de mucho tiempo, de la zona de promoción, sumiendo en ella a su vencido.
Leonel Núñez, a los 19 minutos, y Gabriel Hauche, sobre los 29', ambos en la primera etapa, marcaron los goles de Argentinos, en tanto que Gustavo Balvorín, a los 11' del complemento, descontó para los jujeños.
Practicidad. Esa fue la diferencia entre Argentinos y Gimnasia y Esgrima de Jujuy durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y esa diferencia resultó fatal para los visitantes.
Porque en un partido entretenido, en el que ambos compartieron la posesión de la pelota y Gimnasia fue el más claro (fue importante el trabajo de Fabio Pieters), Argentinos supo cómo sacarle mayor rédito a sus llegadas.
Los jujeños pudieron pegar primero, cuando un cabezazo cruzado de Mario Turdó se fue muy cerca, o a los 28, cuando sobre la línea Cristian Ledesma sacó un cabezazo de Gustavo Balvorín.
Perdonado por Gimnasia, Argentinos, en cambio, no tuvo la misma compasión y en la primera que tuvo se puso en ventaja por intermedio de Leonel Núñez. Y luego Gabriel Hauche le ganó un mano a mano a Luis Medero y definió sobre la salida apresurada de José Valdiviezo.
En el complemento, a los 11 minutos Marcelo Quinteros metió un tiro libre en el área de Argentinos, y después de una serie de rebotes, Balvorín sacó un remate ante la salida de Pontiroli, para mandar la pelota al fondo del arco. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|