|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Belluschi: "Tengo la misma ansiedad que antes de un Newell's-Central"
El volante de River le confió a Ovacion cómo vive la previa de su primer superclásico
Gustavo Yarroch / Ovación
Es la mejor individualidad de River en lo que va del Apertura, el jugador en el que más confían no sólo los hinchas millonarios sino también Daniel Passarella, quien lo hizo jugar los 90 minutos en las nueve fechas del Apertura. Ubicado en el fáctico rol de único jugador imprescindible de este River, Fernando Belluschi espera el superclásico de hoy frente a Boca "con la misma ansiedad" que aguardaba los duelos entre Newell's y Central cuando vestía la camiseta rojinegra. "Esto es distinto porque Buenos Aires es más grande y porque además hay todo un país detrás, pero las ganas que tengo de que llegue el partido son las mismas que sentía cuando estaba en Rosario", dijo Belluschi a Ovacion en la antesala del partido más convocante del año.
-¿Te presiona, en lo personal, el hecho de que cuando jugabas en Newell's nunca le pudiste hacer un gol a Central, o preferís separar los tantos?
-No, esto es diferente. Lamentablemente nunca me tocó hacerle un gol a Central, pero sí tuve la suerte de ganarle.
-¿Lo vivís con mucha expectativa?
-La ansiedad es la misma que tenía cuando jugaba en Newell's y había que enfrentar a Central. La verdad es que no veo la hora de que llegue el partido. Por eso, para estar un poco más tranquilo trato de no ver mucho la tele ni de leer tanto los diarios. Los hinchas de River me demuestran su afecto desde que llegué y para mí es una alegría que en tan poco tiempo me quieran tanto. Ante tanto cariño, a mí no me queda otra que tratar de responderles en la cancha.
-¿Con qué te ilusionás para hoy?
-Lo ideal sería ganar con un gol mío (risas). No, hablando en serio, es obvio que me encantaría hacer un gol, pero lo que más quiero es ganar. Nos vendría muy bien para recuperarnos de los empates contra Colón y Belgrano, para acercarnos a Boca y para darle una alegría grande a la gente de River.
-¿Los favorece llegar de punto?
-No, eso mucho no importa. Los dos vamos a querer ganar, pero va a influir mucho cómo se levante cada equipo. Ojalá que se nos dé porque eso nos daría un envión anímico muy importante para encarar lo que resta del torneo.
-¿Cuánto influye en vos que River y Boca hayan peleado hasta último momento por llevarte como refuerzo?
-En eso ni pienso. Ya me adapté a River, tanto a lo que quiere la gente como a lo que me pide el técnico. Me siento jugador de River y nada más.
-¿Cómo estás viviendo la difícil situación que atraviesa Ariel Ortega?
-Es un momento difícil para él y la decisión que tomó es muy personal. Como además de compañero es un amigo, está claro que estoy con él a muerte. El plantel lo va a apoyar en todo y le vamos a brindar el hombro cuando lo necesite.
enviar nota por e-mail
|
|
|