Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 08 de octubre de 2006  
El mate ahora también viene en frasquitos de perfume

Posadas.- Una estudiante misionera de Administración de Empresas logró condensar en la esencia de un perfume de yerba mate el aroma típico de la tierra colorada y las oportunidades que ofrece la industria turística local, para generar un emprendimiento con proyección internacional.

Fabiola Pittana, la joven emprendedora, creó la compañía “Mision Es...” que hoy comercializa una fragancia de la que no existían antecedentes en el mercado mundial: el perfume de yerba mate.

El producto fue pensado como un souvenir para el turismo que concentrará el aroma de la selva misionera, pero comenzó a abrirse camino en el mercado internacional y superó las primeras expectativas vinculadas a sorprender a viajeros que visitan las cataratas.

Tras el lanzamiento de la fragancia y su circulación en hoteles y comercios de la localidad de Puerto Iguazú, Pittana y su socio Marcelo Contrera recibieron invitaciones para mostrar el producto en eventos nacionales, incluso para presentarlo en un reconocido hotel de Capital Federal.

Paralelamente, los jóvenes evalúan las posibilidades de comercializar el perfume dulzón y amaderado en otros países.

“Vemos que hay mucho interés internacional. Recibimos correos pidiendo la fragancia desde Francia”, dijeron los socios, y revelaron que también fueron contactados por potenciales compradores de Brasil, México, Chile y China.

De hecho, en los mercados internacionales existen marcas de productos cosméticos no agresivos contra el ambiente que venden cremas, champúes y otros preparados que contienen en sus fórmulas yerba mate, pero no el perfume.

Pittana contó que gestó la “idea comercial antes que la fórmula química” necesaria para obtener la fragancia.

“Para asegurar su calidad -recordó- contratamos entonces a gente especializada en cada área. Trabajamos con expertos en esencias primero y luego un químico se encargó de realizar las combinaciones necesarias hasta lograr la fórmula definitiva”.

La loción lleva 10 por ciento de esencia de yerba mate y 85 por ciento de alcohol y se presenta para la venta en frascos de 55 mililitros que se venden a 60 pesos la unidad.

Hasta hoy los extranjeros que lo conocieron compraron al menos uno para llevarlo como recuerdo, sin distinción de edad o género porque, según los emprendedores, “es tanto para hombres como para mujeres y pueden ser jóvenes o adultos”.

Además, dijeron que a diferencia de lo que ocurre con los turistas cuando se los invita a probar el mate como bebida, situación en la que muchos rechazan la idea de una bombilla que pasa de boca en boca, la “fragancia supera este escollo y permite promocionar la yerba mate y con ella a Misiones, como principal productor”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados