|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
El Papa pidió que se respete el valor del matrimonio
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI reafirmó hoy que el matrimonio es un don de Dios y que es para siempre.
El pontífice le dedicó hoy el Angelus dominical al matrimonio cristiano al pedir a los esposos no dejarse “arrastrar” por el “hedonismo y el relativismo” y respetar los “compromisos asumidos el día del matrimonio”, de ser fieles “en la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad”.
Frente a la plaza San Pedro, Joseph Ratzinger llamó a sostener “la institución conyugal y familiar, fundamental para la sociedad”.
Benedicto XVI explicó que en el Evangelio se revela la “verdad” del matrimonio“ como proyecto original de Dios, íntima comunión de vida y de amor conyugal, fundada por el Creador y estructurada con leyes propias”.
En tiempos en que el matrimonio atraviesa instancias que la misma dinámica social y cultural lo colocó en una situación de cambio, el Papa pidió a los esposos “rezar sin cansarse nunca y perseverar en el cotidiano esfuerzo de mantener los compromisos asumidos el día del matrimonio”.
“Se necesitan familias que no se dejen arrastrar por modernas corrientes culturales inspiradas en el hedonismo y el relativismo, y estén prontas más a cumplir con generosa dedicación su misión en la Iglesia y en la sociedad”, enfatizó el Papa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|