Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 08 de octubre de 2006  
Todoterreno. La actriz triunfa en la pantalla chica y también en el teatro
Florencia Peña: "Ser un trabajador de la TV no te garantiza que seas un buen actor"
La protagonista de "Casados con hijos" dijo que "Sweet Charity" es el mejor personaje femenino para un musical

Pedro Squillaci / Escenario

Florencia Peña no para. Programa que toca lo convierte en éxito, pasó con "La niñera", también con "Casados con hijos", ya por su segunda temporada, y ahora va por más. El miércoles pasado se estrenó en el teatro porteño Lola Membrives la comedia musical "Sweet Charity", en la que se lució Shirley MacLaine en la década del 60 dirigida por el genial Bob Fosse. Y, pra variar, Peña también se luce. "Siempre digo que un buen actor no es el que hizo un buen papel sino el que siempre hace buenos papeles", dijo quien se pone en la piel de Moni Argento cada noche en Telefé. Y no hay por qué no creerle.

-Hace varios años que se escucha "este es mejor año de Florencia Peña". ¿Tiene que ver con que este presente es mucho más que un buen momento tuyo?

-(Risas)Sí, creo que, más allá que los últimos cuatro años han sido muy buenos, este es un año muy consagratorio para mí por muchísimas razones. No sólo me encanta lo que estoy haciendo con "Casados con hijos" con un personaje como Moni que tiene mucha repercusión, sino que encima ahora estoy con "Sweet Charity", con lo que llegué a un punto de inflexión más en mi carrera.

-¿Se puede decir que el click tuyo empezó con "La niñera"?

-"La niñera" fue mi programa bisagra. "Disputas" ayudó a que "La niñera" me diera el último empujón. Pero cuando uno hace algo muy importante en teatro es determinante. Creo que el teatro marca la carrera de un actor mucho más que la televisión.

-¿Qué tiene de distinto "Sweet Charity" que logró atraparte?

-Yo ya había hecho "Grease", "El romance del Romeo y la Julieta" y "Revista Nacional", entre otras, pero este musical es un personaje único para una actriz. No hay muchos personajes femeninos en comedia musical que tengan este nivel. Siempre los papeles de las mujeres son más triviales o no requieren de tanta actuación.

-¿El teatro da prestigio por la exigencia que imprime el escenario o porque la gente revaloriza al actor cuando lo ve sobre tablas?

-Entiendo que tiene que ver con un concepto de la gente. A mí me encanta hacer televisión y me gusta componer personajes. Y creo que lo que más me identifica como actriz es que intento no repetirme. Pero el teatro genera un feed-back alucinante. La gente elige ir a verte al teatro y es distinto al hecho de prender la tele mientras estás comiendo.

-¿Para vos el teatro te suma target?

-Desde el lugar que uno ocupa, cuando haces teatro tenés un plafón más interesante. Creo que uno puede actuar en televisión, convertirse en un trabajador de la tele pero eso no te hace actor. El ser actor es mucho más profundo y complejo. Siempre digo que un buen actor no es el que hizo un buen papel sino el que siempre hace buenos papeles. Fijate que nos pasa cuando vemos esos actores de afuera, como Sean Penn o Al Pacino, que hagan lo que hagan decimos "guau" todo el tiempo.

-Vos decís que la gente elige ir al teatro pero ¿no te parece que también elige en la TV y hasta dentro de un mismo programa como "Casados con hijos", que mide más el formato viejo que el nuevo?

-Eso responde a una explicación técnica, porque el plafón de rating que nos deja el programa anterior a "Casados con hijos 2" es muchísimo menor de lo que le deja "Casados con hijos 2" a "Casados con hijos 1". Lo peor es cuando competimos con "Sos mi vida" o con el final de "Cantando, Bailando, o Tirándose un Pedo por un sueño" (risas).

-¿No será que a la gente le convence más el formato anterior de la sitcom?

-Mirá, yo soy una gran espectadora de sitcoms, y te digo que cuando veo capítulos repetidos de "Friends" me alucina porque los conozco y empiezo a disfrutar otras cosas, y no me pasa lo mismo si miro uno nuevo. A la gente, con nosotros, les pasa igual.

-¿El teatro da prestigio por la exigencia que imprime el escenario o porque la gente revaloriza al actor cuando lo ve sobre tablas?

-Entiendo que tiene que ver con un concepto de la gente. A mí me encanta hacer televisión y me gusta componer personajes. Y creo que lo que más me identifica como actriz es que intento no repetirme. Pero el teatro genera un feed-back alucinante. La gente elige ir a verte al teatro y es distinto al hecho de prender la tele mientras estás comiendo.

-¿Para vos el teatro te suma target?

-Desde el lugar que uno ocupa, cuando haces teatro tenés un plafón más interesante. Creo que uno puede actuar en televisión, convertirse en un trabajador de la tele, pero eso no te hace actor. El ser actor es mucho más profundo y complejo. Siempre digo que un buen actor no es el que hizo un buen papel sino el que siempre hace buenos papeles. Fijate que nos pasa cuando vemos esos actores de afuera, como Sean Penn o Al Pacino, que hagan lo que hagan decimos "guau" todo el tiempo.

-Vos decís que la gente elige ir al teatro. ¿Pero no te parece que también elige en la TV y hasta dentro de un mismo programa como "Casados con hijos", que mide más el formato viejo que el nuevo?

-Eso responde a una explicación técnica, porque el plafón de rating que nos deja el programa anterior a "Casados con hijos 2" es muchísimo menor de lo que le deja "Casados con hijos 2" a "Casados con hijos 1". Lo peor es cuando competimos con "Sos mi vida" o con el final de "Cantando, Bailando, o Tirándose un Pedo por un sueño" (risas).

-¿No será que a la gente le convence más el formato anterior de la sitcom?

-Mirá, yo soy una gran espectadora de sitcoms, y te digo que cuando veo capítulos repetidos de "Friends" me alucina porque los conozco y empiezo a disfrutar otras cosas, y no me pasa lo mismo si miro uno nuevo. A la gente, con nosotros, les pasa igual.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Peña canta, baila y actúa en "Sweet Charity", estrenada esta semana en Buenos Aires.

Notas Relacionadas
La atípica situación de competir contra sí mismo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados