|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
La policía se comprometió a mejorar el accionar en Chabás
Gustavo Orellano / La Capital
Chabás.- Tras escuchar varios testimonios de damnificados de robos en esta ciudad, el jefe de la policía provincial, Jorge Carlos Daniel Pallavidini, se comprometió a recibir reclamos de quienes no encuentren repuestas a sus denuncias en cuanto a hechos delictivos o que adviertan falencias en las investigaciones.
En la reunión desarrollada en la sede comunal para tratar el problema participaron, además el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia Gustavo Peters, el titular de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, Rubén Rimoldi, el senador provincial de esa jurisdicción, Juan Carlos Bacalini, y el jefe comunal, Osvaldo Salomón. Pallavidini les dijo a los presentes que "si tienen problemas, comuníquense telefónicamente conmigo y me encargaré personalmente del tema", e instruyó a su personal para que le remita copias de las denuncias que se radiquen por delitos en Chabás.
La comunidad está preocupada por la escalada de delitos que se registraron en los últimos meses, aunque ahora el panorama comienza a revertirse debido a medidas ordenadas por el ministro de Gobierno provincial, Roberto Rosúa, entre ellas, la presencia de las Tropas de Operaciones Especiales, una auditoría para investigar el accionar policial mediante Asuntos Internos y el compromiso de ayudar a la formación de una guardia urbana.
Estas acciones no sólo permitieron frenar la ola de delitos sino que parecen haber generado condiciones para que la población recupere su confianza en la policía y que la sensación de intranquilidad comience a revertirse. A esto se suma ahora la predisposición del titular de la fuerza santafesina y de las máximas autoridades políticas de la provincia para establecer un contacto directo con los vecinos por medio de reuniones periódicas.
En los últimos 12 días sólo se produjeron dos hechos menores cuyos autores están identificados. No obstante el cambio positivo, la comunidad teme que el problema de la inseguridad resurja si no se ejerce un fuerte control social sobre el accionar policial, por lo que prefiere estar atenta y exigir medidas a tiempo.
enviar nota por e-mail
|
|
|