|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
En unos 40 días inauguran el
asfaltado en las rutas 64 y 20
Para el gobernador Obeid se trata de una de las obras más importantes que ha emprendido la provincia
Luis Emilio Blanco / La Capital
Sastre.- "A fines de septiembre o principio de octubre inauguraremos la pavimentación de las rutas 64 y 20, una de las obras más importantes que emprendimos en la provincia", anunció el gobernador Jorge Obeid en su visita ayer al departamento San Martín.
"Este trabajo -agregó- forma parte del plan de trabajo que el ex gobernador Sylvestre Begnis tenía para la provincia y que no pudo completar a raíz de los golpes militares que en dos ocasiones lo desalojaron del poder".
"Cuando asumí esta segunda gestión de gobierno, me comprometí a completar, en la medida de las posibilidades, ese gran plan de obra que Begnis elaboró para la provincia. Una era ésta pronta a inaugurar".
En ese sentido el mandatario adelantó que "se deberá prolongar el pavimento hacia el norte hasta alcanzar la ruta 19 y también hacia el sur, para optimizar la salida de la producción rural por una ruta longitudinal paralela al límite de la provincia".
Obeid estuvo acompañado por la ministra de Educación, Adriana Cantero, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Edgardo Fiol, el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rubén Pirola y autoridades municipales y comunales del departamento San Martín.
En un itinerario que comprendió a las localidades de Sastre, Crispi, Castelar, Las Petacas y San Jorge, el mandatario anunció en ésta última la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 8.241, la concreción del parque industrial y de un camino circunvalar para evitar el paso del tránsito pesado por el centro urbano. Además entregó subsidios en todas las poblaciones del departamento San Martín por un total de 500 mil pesos los cuales serán destinados a la construcción de viviendas, obras de refacción de escuelas y mejorado de calles urbanas y rurales.
El parque industrial sanjorgense fue tema de tratamiento con el intendente Enrique Marucci, quien obtuvo el compromiso de Obeid de colaborar en la ejecución del proyecto. "En la medida en que el municipio pueda conseguir los terrenos, nosotros vamos a aportar los recursos para su instalación", aclaró Obeid. Del dinero subsidiado, más de 300 mil pesos se invertirán en la construcción de seis viviendas y aulas en escuelas de departamento y obras de infraestructura en calles, caminos y rutas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las obras se terminarán a fines de septiembre o principios de octubre, afirmó Obeid.
|
|
|