Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Blumberg devolvió gentilezas y marchó junto a Castells

Buenos Aires.- El ingeniero Juan Carlos Blumberg devolvió hoy gentilezas al dirigente del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, a quién acompañó en una marcha al Congreso para reclamar por mejores salariales para la clase pasiva.

De esta forma, Blumberg anticipó su agradecimiento a Castells, quien ayer se comprometió a acompañar al ingeniero en la marcha que realizará a la Plaza de Mayo el próximo 31 de agosto, para reclamarle al Gobierno de Néstor Kirchner mayores medidas de seguridad.

Esta tarde, Castells y sus seguidores aguardaron pacientemente que Blumberg llegara hasta la esquina porteña de Luis Saenz Peña y Avenida de Mayo, desde donde partió la movilización al Congreso.

Al llegar al Congreso, Castells encabezó un grupo que ingresó en el edificio para reunirse con la diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja.

Los reclamos del MIJD se centran en la manera en la que se concretará el aumento ordenado a principios de mes por la Corte Suprema y la normalización del Pami, para que los jubilados participen del manejo de la obra social.

De esta forma, la dupla Blumberg-Castells concretó su primera jornada de reclamo que sirvió como anticipo cuando la próxima semana marchen juntos a Plaza de Mayo.

El pacto de Blumberg-Castells se concretó ayer en las oficinas que el ingeniero posee en la Avenida Corrientes 550, de esta capital, hasta donde llegó el referente de los jubilados y los desocupados para comprometerse a participar de la movilización de fin de mes.

“Vamos a acompañar a Blumberg porque defendemos el derecho democrático a manifestarse pacíficamente”, se justificó Castells, pese a reconocer sus grandes diferencias“ con el padre del joven Axel asesinado en marzo del 2004.

En esa dirección, Castells señaló “si no lo hacemos, mañana tampoco van a permitir que se manifiesten los obreros, los estudiantes o cualquier otro sector que piense en forma diferente al gobierno.

Conciente del malestar que produjo en el gobierno la movilización que encabezará ahora con el agregado de Castells como acompañante, Blumberg pidió que “acostumbrarnos a discernir, a tener diferencias de opinión porque la inseguridad que tenemos es una cosa muy seria principalmente en la provincia de Buenos Aires”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados