|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Rossi reiteró su voluntad de ser candidato a gobernador
Buenos Aires.- El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, reafirmó hoy su voluntad de postularse a la Gobernación de Santa Fe y señaló que en la actualidad el oficialismo “no tiene un candidato de consenso” tras la decisión de Carlos Reutemann de no competir para ese cargo en las elecciones de 2007.
El jefe de la bancada oficialista destacó que tiene “las ganas y la energía” para ser el sucesor del gobernador Jorge Obeid y señaló que al no haber un candidato de consenso como era Reutemann, el postulante del kirchnerismo se deberá dirimir en las elecciones internas que se harán en marzo.
COnsultado si se presentará como candidato a gobernador, Rossi sostuvo: "Tengo decisión personal y un conocimiento profundo de la realidad de la provincia, pero para que esto se convierta en una candidatura hace falta una resolución colectiva, que tiene dos componentes: la expectativa que puede tener en la sociedad de esta candidatura, y una consulta con la dirigencia de nuestro partido y los aliados.
También dijo que la decisión de Bielsa de aspirar a la Gobernación es una "ambición legítima", y añadió que tras "dieciséis años de presencia casi excluyente de Carlos Reutemann en el justicialismo de la provincia", la decisión del ex gobernador de no participar en las próximas elecciones llevan a que no haya "una figura en el panorama político de Santa Fe" para ocupar su lugar. "Lo que no se puede hacer es apresurar los tiempos en forma innecesaria", destacó.
Luego de apuntar que "el justicialismo en la provincia está en un estado de debate, de análisis, de discusión ante una nueva situación", señaló que hay que "permitir que aquellos que tengan la voluntad de convertirse en candidatos tengan tiempo para desarrollar su candidatura".
Sostuvo además que "si está situación persiste en el tiempo y no hay ningún dirigente que genere una cantidad de expectativas que encolumne a todos los militantes, lo lógico es que termine en una elección interna donde elegimos quién va a ser un candidato".
COnsultado puntualmente sobre la imagen positiva del candidato opositor, Hermes Binner, resaltó que "lo más sano para la población santafesina para la próximas gestión es que los ciudadanos puedan discutir ideas, y no solo candidatos. Lo que tenemos que tratar y sería beneficioso para una provincia con alto grado de cultura cívica como la provincia de Santa Fe, es que los próximos candidatos expongan cuáles son sus ideas para gobernar". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|