Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Ex funcionario menemista lloró y nego cargos en juicio oral

Buenos Aires.- El ex funcionario menemista Mario Caserta, quien estuvo detenido años atrás en relación con el denominado “Yomagate”, negó hoy los cargos en un juicio oral en el que está imputado por el presunto delito de “administración infiel” de fondos de particulares en una supuesta “mesa de dinero”.

Caserta aceptó hoy someterse a declaración indagatoria ante el tribunal oral número 10, integrado por los jueces Jorge Bustelo, Silvia Mora y Alfredo Becerra.

Durante la primera parte de su declaración, el ex funcionario explicó que había vendido unos campos que poseía en Florencio Varela y Bolívar para comprar una estación de servicio, en la que presuntamente habría funcionado la mesa de dinero.

Tras explicar que había hecho esa inversión “por la familia”, como una actividad lícita de vida, Caserta dijo que no conoció a los damnificados por la mesa de dinero y que “si hubiera sabido el diez por ciento de lo que dicen que pasó, no habría invertido allí”.

Caserta se quebró y lloró en la segunda parte de su relato, cuando dejó de lado la documentación que aportó al tribunal, y se proclamó inocente de las acusaciones en su contra.

El ex funcionario está sometido a juicio oral junto con otros ocho imputados, entre ellos su hija Yanina, por la presunta “administración infiel de sumas de dinero que les entregaran distintas personas a cambio de la percepción de un interés mensual de un tres por ciento, incumpliendo el pago de los intereses y la devolución del capital en perjuicio de los inversores”.

La denuncia que derivó en el juicio oral fue realizada hace unos ocho años por uno de los presuntos damnificados, Juan Francisco Podestá.

El dinero, según documentación del juicio a la que tuvo acceso DyN, habría sido percibido por los imputados “en el interior de la estación de servicios denominada 'Automax', situada en Salta 1852 de esta ciudad, desde el año 1993”, a cambio de pagarés o cheques personales de otros imputados.

El juicio pasó este mediodía a cuarto intermedio hasta la tarde.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados