Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Localidad misionera de San Vicente tiene dos intendentes

Posadas- La localidad misionera de San Vicente tiene desde ayer dos jefes comunales, tras una resolución judicial que autoriza al intendente electo, Luis Benítez, a retomar su cargo luego de una licencia médica de cinco meses, pero el intendente interino, Edgardo Escalante, se niega a entregar el

cargo.

Escalante se rehusa a abandonar el cargo porque entiende que Benítez continúa con tratamiento por recomendación de su médico personal, Guillermo Hernando.

Ayer y tras la irrupción de Benítez en el edificio municipal, al que ingresó cambiando las cerraduras de la puerta principal, Escalante denunció a Benítez por usurpación de cargo y violación de la puerta de acceso al edificio público.

Además, planteó un conflicto de poderes que tendrá que resolver el juez de Instrucción Juan Carlos Canteros.

En diálogo con Télam, Hernando, médico personal de Benítez, reveló que su paciente “padece trastornos mentales y sufre problemas de orientación” y si bien aclaró que “el cuadro no es grave” reconoció que no puede dar de alta “a un paciente que aún no completó el tratamiento indicado”.

Ante esta situación y con el informe del médico, Escalante recurrió a la justicia e, inclusive, manifestó que analiza presentar un pedido de Jury contra el juez de instrucción de la ciudad de Eldorado, Carlos María de la Cruz, quien fue el que autorizó a Benítez a reasumir su cargo.

Escalante, quien era presidente del Concejo Deliberante, asumió en forma interina la intendencia en el mes de marzo, tras el incendio del edificio municipal por parte de manifestantes que pedían la renuncia de Benítez por presuntas irregularidades en la función pública.

Benítez había sido destituído por el Concejo Deliberante, pero hasta ahora la justicia no rechazó ni confirmó la decisión de los concejales.

Ahora, todas las miradas están puestas en el juez Canteros, quien tendrá que resolver el conflicto de poderes planteado por el Concejo Deliberante, que respalda a Escalante como intendente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados