|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
El gobierno "no mide ni valora" candidatura de obispo en Misiones
Buenos Aires- El gobierno buscó hoy restarle importancia a la candidatura del obispo de Puerto Iguazú, monseñor Joaquín Piña, quien se presentará como convencional constituyente en la provincia de Misiones, al frente de una coalición opositora que busca frenar la reelección del gobernador Carlos Rovira.
“No lo medimos, ni lo estimamos, ni lo valoramos de ningún modo especial. Simplemente son fuerzas de oposición que se expresan a través de un candidato que tiene que ver con el clero argentino y nada más”, dijo hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
En declaraciones a Radio América, el jefe de Gabinete añadió que “hay fuerzas políticas que se oponen a esta reforma constitucional que propone el gobernador de Misiones y llevan un candidato que fue obispo, aunque no sé si lo sigue siendo, no estoy muy anoticiado del tema”.
Piña anunció días atrás que está dispuesto a encabezar la lista de convencionales del Frente Unidos por la Dignidad, que integran radicales, socialistas y organizaciones sociales, que se presentará en las elecciones previstas para el 29 de octubre para reformar la Constitución provincial.
La decisión del obispo contó con la aprobación del presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, y fue tema de conversación en el intercambio pastoral que ayer mantuvo la comisión permanente de ese cuerpo, que sesiona hasta mañana en su sede porteña de Suipacha al 1000.
Piña, un jesuita español de 76 años, ya presentó su renuncia a la titularidad de su diócesis por edad -cumplió 75 en mayo del año pasado- y aún espera que ésta le sea aceptada por el Vaticano.
El obispo, quien se viene enfrentando a los gobiernos de Misiones desde que asumió el obispado de Puerto Iguazú hace 20 años, recibió ayer en Posadas la embestida de varios diputados oficalistas que salieron al cruce de su posición contraria a la reelección indefinida de Rovira.
En conferencia de prensa, el presidente de la legislatura, Esteban Lozina, manifestó que respeta al obispo Piña “porque es un hombre de bien”, aunque opinó que “está equivocado en sus apreciaciones políticas”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|