|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Rossi le pide
a Bielsa que
acepte medirse
en internas
El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, confirmó que "está en carrera" en la disputa por la Gobernación de Santa Fe. También opinó que su probable competidor dentro del justicialismo, Rafael Bielsa, "intenta abruptamente cerrar una discusión que recién empieza" al pretender que se consensúe una fórmula. En ese sentido, Rossi señaló que como ninguno tiene una preponderancia sobre el otro en las encuestas, lo apropiado sería que la candidatura a gobernador se dirima mediante elecciones internas abiertas.
Rossi consideró que "no hay nadie hoy en el panorama político de Santa Fe que, por sí mismo, pueda llenar el espacio que dejó" vacío Carlos Reutemann con su negativa a competir en 2007.
El diputado del Frente para la Victoria aseguró que tiene "la decisión personal, las ganas, la convicción, las propuestas, las ideas y la energía para encabezar una próxima etapa en la provincia".
Sobre la forma en la cual el oficialismo debe definir su postulante a gobernador, Rossi consideró que "lo mejor que puede pasarle al peronismo en Santa Fe es ir a un proceso de selección de candidatos para que quien nos represente tenga un grado de legitimidad y lograr más nivel de adhesión".
En ese sentido, se mostró a favor de utilizar el vigente sistema de internas abiertas y obligatorias y descartó consensuar un candidato porque "ninguna encuesta le da a ninguno un grado de despegue que permita al resto encolumnarse detrás".
Rossi también contestó al ex canciller Rafael Bielsa, quien había manifestado su determinación de candidatearse contando con el aval del presidente Néstor Kirchner. "Me parece que hay que tomar todo con más calma y más serenidad", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|