Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 23 de agosto de 2006  
MAESTRA DESAPARECIDA EN TUCUMAN
Sangre humana en la casa de las sospechosas

Tucumán.- La sangre hallada en la casa y el auto de las ex novicias detenidas por la desaparición de la docente tucumana Angela Beatriz Argañaraz, es humana. Por lo tanto, ahora serán sometidas a pruebas comparativas de ADN para determinar si corresponden a la maestra cuyos rastros se perdieron el pasado 31 de julio.

En tanto, la fiscal de la causa, Adriana Giannoni, le solicitó ayer al juez de Instrucción Alfonso Zótoli, que les dicte el procesamiento con prisión preventiva a las sospechosas, Nélida Fernández y Susana Acosta. Para resolver el trámite, el magistrado cuenta con cinco días hábiles.

El abogado de la querella, Leonardo Coria, informó anoche que la fiscal de la causa, Adriana Giannoni, le confirmó que los peritos determinaron que los restos hemáticos encontrados en el Ford Orion y en una maleta que había en la casa de las detenidas son humanos. Ante ello, hoy se realizará la extracción de sangre a Angela Farías de Argañaraz y a Liliana Argañaraz, madre y hermana respectivamente de la desaparecida, muestras que serán enviadas a la Capital Federal para hacer un estudio comparativo de ADN.

Por su parte, Liliana Argañaraz, renovó esta noche durante un nuevo acto de reclamo de justicia sus críticas contra el colegio donde trabaja su hermana y consideró que "es llamativo que sus autoridades no se sumen a las marchas de protestas y se mantengan en total hermetismo sobre el caso".

En ese orden, pidió a las autoridades policiales que no detengan la investigación y resaltó que para ella "esto no fue obra de sólo dos personas", en alusión a las detenidas Fernández y Acosta.

"Que hayan pasado tantos días y que el cuerpo no aparezca nos dan esperanzas de que Beatriz pueda estar con vida", concluyó la hermana de la docente.

Respecto al curso de la causa, la fiscal Giannoni solicitó el procesamiento con prisión preventiva, en base a testimonios y elementos recolectados durante la instrucción, que existe la presunción de que las imputadas incurrieron en los delitos de privación ilegítima de la libertad y ocultamiento de persona.

En el caso de que el magistrado haga lugar al pedido de Giannoni también deberá establecer dónde, eventualmente, las imputadas deberían cumplir la prisión preventiva. Por el momento Acosta está alojada en la Comisaría de la Mujer, mientras que a Fernández se le concedió el beneficio del arresto domiciliario porque tiene una pequeña hija, razón por la que se encuentra en su casa con custodia policial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados