|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Greenpeace difundió encuesta que rechaza construcción de central atómica
Buenos Aires.- La mayoría de la población considera que el Gobierno debería invertir en energía eólica y suspender la construcción de una central atómica como Atucha II, según una encuesta de opinión de la consultora Mori, difundida hoy por Greenpeace.
Según un análisis realizado por la ONG defensora del medio ambiente, los datos, que forman parte de una encuesta realizada en mayo, contradicen la decisión del Gobierno que, con 25 años de demora, impulsa la finalización de la construcción de Atucha II, en el marco del Plan Nuclear Argentino.
El estudio realizado por Mori se centralizó en preguntar a la gente sobre el sector donde debería invertir el Gobierno para la generación de energía.
Los resultados fueron que 3 por ciento de las personas consideran que se debería invertir en energía nuclear, y 67 por ciento en eólica y otras renovables.
A criterio de Greenpeace, los fondos invertidos en la construcción del segundo reactor excedieron los 3.000 millones de dólares y los funcionarios prevén que para concluir las obras de construcción el Estado debe invertir unos 700 millones de dólares más.
“Es una historia sin fin, los fondos necesarios para culminar la obra siguen aumentando, mientras la sociedad exige que no se invierta en una fuente de energía peligrosa, contaminante y costosa”, sostuvo Juan Casavelos, coordinador de la Campaña de Energía de Greenpeace.
Casavelos indicó que “Atucha II es un legado de la dictadura militar que no va a resolver la crisis energética inminente, la energía eólica es una solución mucho más dinámica y eficaz para responder a la crisis”.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|