Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
ONG amenazó con demandar a médicos que hagan aborto

Mendoza- El titular de la ong “Vida más humana” de Mendoza, José Murri, amenazó hoy a los médicos que practiquen el aborto a la joven discapacitada y violada, con demandarlos “civil y penalmente”.

Asimismo, sostuvo que su entidad no quiere profesionales, jueces ni gobernantes “nazis”, que realicen ese tipo de prácticas.

El dirigente interpretó que la “Suprema Corte de Justicia de Mendoza no ha autorizado el aborto sino que ha retrotraído la situación al primer fallo del juez (Germán) Ferrer”, quien señaló que “esta situación no es judiciable sino que es una cuestión médica” y serán los profesionales quienes deben “determinar si corresponde o no realizar esta práctica”.

Entonces, destacó en declaraciones a radio Continental, “lo que nosotros estamos diciendo a los médicos es que el aborto no está legalizado en la Argentina, el aborto es una cuestión penal”.

“A partir de ahí cualquier médico que practique el aborto es punible y se tendrá que ver esto en la justicia penal porque nosotros lo vamos a demandar civil y penalmente, sin ninguna duda”, manifestó.

Murri aseguró que “'Vida más humana' no amenaza”, sino que “advertimos qué vamos a hacer en esa situación”.

Asimismo, a pesar de las advertencias de los profesionales sobre los riesgos que corren tanto el feto como la joven debido a su delicado estado de salud, Murri opinó que “hoy la ciencia médica es lo suficientemente capaz y nuestros médicos lo suficientemente sagaces para poder preservar tanto la integridad física de la madre, su vida, su salud, como también salvar la vida del bebé”.

Por otra parte, destacó que el aborto está autorizado por el Código Penal argentino para casos de mujeres discapacitadas que hayan sido violadas, pero remarcó que es la Constitución Nacional de 1994, “una ley superior”, la que “dice que se debe preservar la vida del ser humano desde la concepción”.

“Si la Constitución Nacional preserva la vida de todo ser humano desde la concepción, no queremos jueces nazis, no queremos gobernadores nazis, no queremos médicos nazis que practiquen estas prácticas nazis”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que, a su modo de ver, “no existe ninguna razón hoy en día para que se mate a esta criatura” e insistió en que también “queremos que se salve la madre”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Amenaza de bomba en hospital que podría hacer el aborto

La Iglesia salió a rechazar la despenalización del aborto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados