|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Multitudinaria
presentación
de Ravi Shankar
El reconocido líder espiritual de origen indio Ravi Shankar se presentó en la sede porteña de "El arte de vivir", una megaorganización no gubernamental con casas en 146 países de la que Shankar es el máximo referente. El pensador destacó en varios encuentros la necesidad de que "las religiones concuerden y puedan vivir en perfecta armonía". Vestido con largas túnicas de colores claros, cabello y barba negra frondosa, convocó a multitudes de diferentes credos religiosos durante su visita
El referente espiritual propicia además entre sus seguidores una técnica de respiración profunda que conlleva a estados emocionales y místicos muy valorados por quienes la practican. La materia del cuerpo y la espiritualidad deben ir unidas, sostiene. "Con la respiración podemos limpiar la mente, sacarnos el estrés", aseguró Shankar.
La sede rosarina de "El arte de vivir" funciona en 9 de Julio 264, donde se dictan cursos impartidos por la instructora Susana García.
En un contexto internacional explosivo por la guerra entre Israel y el Líbano, Shankar pasó por Buenos Aires y concitó el interés de judíos, islámicos, cristianos y budistas, entre otros credos, y desplegó su mensaje ecuménico. "Dios establece la paz y une los corazones", planteó en la sinagoga de la calle Libertad 785 de la Capital Federal, el templo de la comunidad judía más importante del país, y que a diferencia de otras sinagogas funciona abierto a toda la comunidad, a modo de centro cultural.
El referente espiritual de la India, considerado por algunos como sabio de la humanidad, ofreció una de sus sesiones en el teatro porteño Gran Rex. "Estemos juntos, comamos juntos, que no haya odios en la familia y que haya paz en la mente", propuso Shankar. Y agregó: "Las palabras no son lo importante, nosotros emitimos vibraciones, lo importante es la presencia".
Shankar sumó al jefe del gobierno porteño Jorge Telerman en su sesión en la sinagoga, y también se reunió con Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación.
Su método de llegar a la meditación a través de ejercicios de respiración son muy difundidos."El cuerpo es un regalo precioso de la naturaleza, hay que honrarlo", recomienda Shankar, de manera simple pero convincente. En tanto, desplaza su cuerpo con movimientos suaves y cuidados. "Como peces en el agua, nosotros estamos en el aire", explicó.
Por cuarta vez en la Argentina, el líder espiritual dejó su mensaje y templó el espíritu de sus seguidores. "Los pueblos pueden compartir la música, la comida, ¿por qué no compartir el conocimiento?, eso es la espiritualidad", inquirió a modo de mensaje.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El líder espiritual indio.
|
|
|