|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Los bomberos están acostumbrados a la falta de agua
El titular del Cuerpo de Bomberos Zapadores, comisario mayor Sergio Frega, señaló hoy que “hay escasez de agua para reabastecer las autobombas”, aunque consideró que eso no es “ninguna novedad.
En declaraciones radiales efectuadas esta mañana, el funcionario indicó que “no es que estemos sin agua, hay escasez para reabastecerse. Pero esto no es novedad. El tema es que la ciudad se expande vertiginosamente y hay muchas barrios que tienen agua corriente pero no cuentan con tomas de hidrantes para las autobombas. A nosotros no nos consultan cuando construyen un barrio”.
A pesar de las falencias, Frega señaló que “el servicio mejoró. Antes debíamos salir a buscar agua con la autobomba, ahora llegamos al hecho y nos ponemos a trabajar. Después la Municipalidad o Aguas Santafesinas nos proveen camiones tanque permanentemente. Así se trabaja en todo el país y en todo el mundo. Porque podría haber hidrantes y no tener presión de agua. Hace más de cinco años que trabajamos de manera estrecha con Defensa Civil. Se produce un incendio, salimos y junto salen las cubas municipales.”
Con respecto a la escalera mecánica que se había comprado en Alemania, el comisario adelantó que el próximo 2 de septiembre estará atracando en el puerto de Zárate el barco que transporta el vital vehículo. “Le calculamos unos diez días más para hacerle algún retoque y después la estaremos exhibiendo en Rosario. Esperemos presentarla precisamente allí, en una exhibición, y no en algún rescate”, ironizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|