|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
El paro de los municipales se hace sentir
Los trabajadores municipales realizan desde las 10 una multitudinaria manifestación frente al Palacio de los Leones en el marco de la primera jornada de paro de los trabajadores municipales, quienes reclaman un 20 % de aumento salarial.
Varios fueron los oradores que descargaron sus dardos contra el gobierno de Miguel Lifschitz, a quien acusan de negarse al diálogo.
La medida de fuerza del sindicato de trabajadores municipales se extenderá hasta la medianoche de mañana y es en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento, lo que representaría en los bolsillos de los empleados una suba de entre 150 y 300 efectivos.
El paro comenzó a las 10 con una gran concentración frente a la Municipalidad y allí los trabajadores hicieron oír sus reclamos, que seguramente se irán profundizando con el correr de los días. Ya desde el gremio se especula en que si la Municipalidad no escucha los reclamos, la medida de fuerza será entonces por 72 horas. Y desde el gobierno de la ciudad se sigue sosteniendo que "es imposible" hacer frente a ese pedido de aumento.
Mientras tanto, los hospitales y centros de salud municipales trabajarán hoy con guardias mínimas, al igual que los servicios de alumbrado público, la Central de Emergencias y Defensa Civil.
enviar nota por e-mail
|
|
|