|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Para el juez, no
hubo amenazas
de Peressotti
El cruce verbal que el 22 de mayo protagonizaron el concejal radical Jorge Boasso y su par justicialista Daniel Peressotti quedó sólo en un exceso de vehemencia. Así lo determinó el juez Correccional, Horacio Benvenuto, tras haber analizado las declaraciones testimoniales de varios ediles y colaboradores del Concejo Municipal. El magistrado ordenó el archivo de las actuaciones al considerar que "sólo se ha acreditado la existencia de expresiones hostiles entre denunciante y denunciado en el marco de una acalorada discusión carente de relevancia penalmente típica", por lo que los hechos no encuadran en la figura penal de amenaza investigada.
Los sucesos ocurrieron en la comisión de Salud del Concejo Municipal, cuando Boasso ponía en consideración de sus pares un proyecto para la creación de un banco para la criopreservación de sangre del cordón umbilical.
Pese a que muchos ediles y funcionarios no aportaron mucho a la causa, el cavallerista Alfredo Curi, el justicialista Osvaldo Miatello y el veedor de Ejercicio Ciudadano, Pedro Azzaro, corroboraron la existencia de expresiones amenazantes. En su fallo, Benvenuto entendió que "la colecta probatoria luce insuficiente", para luego agregar: "No exceden la categoría de meros excesos verbales y por ende no constituyen delito por carecer de idoneidad o intención amedrentadora".
enviar nota por e-mail
|
|
|