|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
De no haber respuestas, las medidas podrían profundizarse
Los municipales están de paro
hasta mañana a medianoche
La huelga arranca hoy, a las 10, con un acto frente a la Intendencia. Reclaman un 20% de aumento salarial
Los hospitales y centros de salud municipales trabajarán hoy con guardias mínimas, al igual que los servicios de alumbrado público, la Central de Emergencias y Defensa Civil. Y desde la Municipalidad pidieron "precaución" a los automovilistas que circulen sobre todo por el centro y macrocentro. Es que desde las 10 de hoy y hasta la medianoche de mañana los empleados municipales llevarán adelante un paro que no sólo dejará los pasillos de las reparticiones desiertos y sin atención al público, sino que además vaciará de inspectores la ciudad.
Se trata de la cuarta medida de fuerza que el gremio realiza en lo que va del año en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento, lo que representa en los bolsillos de los empleados una suba de entre 150 y 300 pesos. Pero esta vez al paro de actividades se sumará un acto que desde las 10 tendrá como escenario la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal.
Lo cierto es que en las dependencias municipales no habrá atención al público y si se repite la adhesión de las medidas de fuerza anteriores, los pasillos estarán literalmente desiertos y el microcentro repetirá la postal de vendedores ambulantes sobre las peatonales.
Así, los centros de distrito, las áreas de inspección y otras oficinas estarán cerradas, mientras que los centros de salud, Defensa Civil, Central de Emergencias y la Dirección de Alumbrado Público sólo mantendrán las guardias mínimas.
Posiciones distantes
La medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche de mañana, aunque todo indica que el conflicto lejos está de resolverse, porque las posiciones entre el municipio y el sindicato no encuentran puntos de acuerdo.
El secretario general del gremio, Néstor Ferrazza, ya adelantó que demandarán respuestas dentro de 15 días y que de no encontrarlas volverán a parar, pero por 72 horas. Mientras que la Municipalidad continúa sosteniendo que es "imposible" hacer frente el pedido de aumento del 20 por ciento.
Es más, el último encuentro entre el sindicato y el municipio se llevó adelante el miércoles pasado, según recordó el secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner.
"Después no hubo ningún intento de acercamiento", indicó el dirigente, quien además dejó en claro que las autoridades "no realizaron ninguna oferta concreta que tenga algo que ver con lo que se está reclamando".
De continuar así la situación, en dos semanas los municipales podrían poner en marcha una nueva medida de fuerza.
enviar nota por e-mail
|
|
|