|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Ex combatiente salvó su casa del remate gracias a un crédito
Lo obtuvo gracias al sindicato municipal. Los veteranos
de guerra celebraron la decisión de la Justicia
El ex combatiente de Malvinas que la semana pasada estuvo a punto de ser desalojado, logró conservar su vivienda después de una audiencia en la que el juez Marcelo Costa acercó a las partes en conflicto. Entre aplausos, abrazos y lágrimas, Eduardo Benzaquen pidió perdón a su familia por la angustia vivida y agradeció a quienes fueron sus compañeros de armas, que lo esperaban frente al Tribunal. La solución llegó con un crédito blando del Banco Municipal gestionado ante el Instituto Municipal de Previsión Social, que Eduardo afrontará como empleado del municipio.
"Gracias a todos, a (el secretario adjunto del sindicato municipal) Antonio Ratner, a los veteranos de Malvinas, a la prensa, a los que me llamaron, a (el presidente del Centro de ex Combatientes de Rosario) Rubén Rada, a todos", enumeró Benzaquen al salir del juzgado con la buena noticia mientras recibía muestras de afecto y alegría."Contamos con la buena disposición del juez y de la parte demandante, que aceptó la propuesta que hizo Eduardo y que le permite conservar su propiedad", explicó Ratner, portavoz del gremio municipal, al que ahora pertenece el ex combatiente.
El alivio llegó ayer cerca del mediodía en el Juzgado de Primera Instancia de la Novena Nominación. "Agradecemos la sensibilidad que tuvo el juez, que aplicó el sentido común y eso vale mucho", dijeron los ex combatientes. Con sus ropas de fajina, los veteranos le hicieron "el aguante" a Benzaquen desde el viernes pasado, cuando lograron frenar el desalojo de su vivienda en Valparaíso 2164. La casa quedó atada a un préstamo que no pudo cubrir en plena crisis económica de los años 90.
Si bien no trascendieron los montos en los que se cerró el acuerdo, tanto Ratner, como Benzaquen coincidieron en decir que lo importante era haber encontrado una solución.
"Quiero pedir perdón a mi familia, en especial a mi suegra, porque no se merecían este disgusto", dijo Eduardo llorando frente a los medios entre los abrazos de sus compañeros.
"Acá hay que aprender la lección, porque todos los días están quedando viejitos en la calle, parejas jóvenes. Nosotros zafamos, pero hay que tomar conciencia, el Estado tiene que buscar mecanismos que regulen esta historia", clamaron los ex combatientes.
"Hay gente que paga una deuda con el embargo de su sueldo, y una vez que termina, recibe otros embargos de los estudios jurídicos, que son cuatro veces más altos que la deuda que pagó", describió un veterano. Desde la Asociación en Defensa de la Vivienda Unica dieron la voz de alerta. "Los únicos remates suspendidos son los hipotecarios, los demás siguen en pie", explicaron. Para informarse pueden llamar a la sede de la entidad, 430-6768 ó 155-022087.
enviar nota por e-mail
|
|
|