|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Lifschitz viajará a la Bienal
de Arquitectura en Venecia
Rosario y Buenos Aires presentaron ayer en el Palacio San Martín de la Cancillería un avance de lo que será la participación argentina en la X Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia, del 10 de septiembre al 19 de noviembre próximos. Una muestra que tiene 25 años de trayectoria y el máximo prestigio internacional.
El intendente Miguel Lifschitz estuvo en la ceremonia, celebró la invitación para Rosario y viajará en persona a la ciudad de los canales. El Ejecutivo municipal disfruta de su hora y lo toma como un premio a su política de transformación urbana, "son 15 años de trabajo abriendo la costa del río para uso público", recordó el titular del Palacio de los Leones.
Bajo la denominación "Latitud 33º 41' S, longitud 59º 41' O" la muestra argentina integrará el corredor Buenos Aires-Rosario, de cara a los ríos de la Plata y Paraná. Se trata de un concepto cuyo punto central, como lo mensura su nombre, corresponde a la ciudad de San Pedro, punto medio de la franja más rica y poblada del país. "La integración de este corredor, con San Nicolás, Zárate y Campana incluidos, tendrá un rol determinante en la Argentina del siglo XXI", aportó Lifschitz en el cierre del acto.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, estuvo anunciado, pero faltó a la cita a último momento. Su silla, el cartelito identificatorio y su fotógrafo personal quedaron finalmente sin actividad. En su lugar, la ministra de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Silvia Farje, elogió el trabajo en conjunto y destacó: "Las ciudades tienen perfiles propios, se desmarcan de la idea de lo nacional, tejen redes. Rosario y Buenos Aires son una narrativa, un tipo de emociones, un sistema de valores y fundamentalmente, una dimensión simbólica".
Farje abundó luego en elogios a la gestión rosarina, a la que colocó en un sitio a imitar. "Rosario hizo un cambio cualitativo notable. Las ciudades son paisajes culturales que se van transformando a través de las generaciones. El río en Buenos Aires marcó la inspiración cultural de la ciudad", redondeó.
enviar nota por e-mail
|
|
|