|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
Atlético volvió al triunfo ante San Cirano
Pablo F. Mihal / La Capital
Atlético recuperó la memoria y empezó a dar vuelta un pronunciado mal momento por el que, de seguir así, ya atravesó y quedó en el recuerdo. Y lo hizo con las únicas herramientas válidas para dar vuelta un situación difícil: con actitud y confianza. En esos dos pilares Plaza basó gran parte del triunfo por 23-8 frente al siempre complicado San Cirano en la tercera fecha de la Zona Campeonato del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).
El marcador no da demasiado margen para las objeciones y si bien el equipo tiene muchas cosas por mejorar, hay que rescatar que ayer asumió ese rol protagónico que había perdido y que tanto reclamaban sus seguidores, seguros del potencial que tienen y que ya demostraron en la primera ronda del campeonato.
Los primeros instantes fueron bastantes parejo y las acciones se centraron en la mitad de cancha con un juego de un excesivo contacto, planteo que resultó improductivo ya que las defensas se encontraron bien organizadas.
Pero lentamente Plaza, con viento a favor en la primer mitad, empezó a ubicar el juego en terreno visitante (en ese sentido, los kicks de Fernando Semino fueron fundamentales para poner al equipo rosarino de cara al ingoal rival, generó el error y empezó a facturar).
Sebastián Baetti abrió la cuenta con un penal y minutos después Atlético pegó la primera estocada: Maul mediante, Conrado Chiappero (metido en el medio de sus delanteros) anotó el primer try de la tarde y Atlético empezaba a demostrar y demostrarse que podía.
Pero más allá del try los equipos no lograron soltarse. Plaza lo hizo primero, arriesgó y ese planteo certero le brindó sus frutos. La viveza y velocidad de Joaquín Gorina se mezcló con la ambición de Ramiro Pacheco por llegar al ingoal de los de Villa Celina y así nació el segundo try rosarino cuando el reloj ya había pasado la media hora de juego.
No obstante, el cierre del parcial le correspondió a la visita, que con un penal de Giambroni achicó las diferencias (10-3).
En el complemento, el marcador obligó a San Cirano a ir a buscar el partido, pero se encontró con una muralla. Los forwards, grandes responsables de esta rehabilitación plazona, dieron batalla en cada rincón de la cancha y fueron los encargados de diezmar las ambiciones de la visita que apostó todo al poderío (que ayer no mostró) de su pack.
A la hora de actuar los backs también dijeron presente. Una buena combinación entre Fernando Semino y Martín Rodríguez Gurruchaga terminó en try del centro y ahí se terminó de definir el pleito. El try de Mantelli, rato después, fue el del honor ya que ni siquiera sirvió para incomodar a un Atlético que aseguró su primera victoria en la Zona Campeonato pero que fundamentalmente dejó todo como lo hacen los que ganan, más allá del resultado.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El pilar Ramiro Pachecop festeja su try.
|
|
|