Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de julio de 2006  
¿Quién dirige, don Julio?
La sucesión de Pekerman. Se menciona a Maradona, Bianchi, Russo, Basile y Gallego

Marcelo R. Androetto (DPA)

Es un clásico de los últimos 16 años: cada vez que Argentina termina su participación en un Mundial se abre la guerra por la sucesión del técnico del seleccionado, y esta vez, con la renuncia adelantada por José Pekerman, no es la excepción.

  Entre los candidatos que más suenan hoy figura el mismísimo Diego Maradona. Pero también Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo, Alfio Basile y Américo Rubén Gallego cuentan con distintos grados de posibilidades. Pero en Herzogenaurach, donde la selección erigió su campamento durante Alemania 2006, ayer reinó un silenzio stampa entre los dirigentes.

  “Esto se terminó, es un ciclo que ya está finalizado y es seguro que no voy a continuar”, dijo Pekerman. Sus palabras tomaron por sorpresa a la mayoría. Después de todo, Pekerman logró mejorar lo logrado cuatro años antes por su antecesor Marcelo Bielsa, que en Corea-Japón 2002 se fue en primera ronda, y además el presidente de la AFA, Julio Grondona, ya había adelantado que quería seguir contando con los servicios del entrenador.

  “Siempre fui muy prudente, las cosas hay que hacerlas en el momento que corresponden. Estoy convencido de que hice todo lo que tenía a mi alcance, pero hay que buscar otros rumbos”, dijo Pekerman en la noche del viernes.

  El seleccionador fue muy criticado por los cambios que realizó en Berlín, cuando Argentina aún se imponía por 1-0 a Alemania. En particular se cuestionó su decisión de no incluir a Lionel Messi, cuando todo estaba dado para que la albiceleste liquidara el pleito con el genio y la velocidad de la Pulga. Sin embargo, algunas encuestas realizadas por medios electrónicos arrojaron como resultado que los hinchas están dispuestos a renovarle el voto de confianza a José.

  Grondona tratará de convencer a Pekerman de que renueve el contrato firmado en octubre de 2004.

  ¿Qué hará Grondona si Pekerman no cambia su decisión? En la carrera por la sucesión, Maradona parece largar desde la pole position. El titular de la AFA dijo en su momento que Diego era “candidato natural” a seleccionador, y a fines del año pasado barajó la posibilidad de que se sumara al cuerpo técnico como manager o director general, algo que Maradona finalmente desestimó.

  Claro está que Grondona probablemente no quiera lidiar con el alto grado de imprevisibilidad de Maradona, quien no tuvo felices experiencias como entrenador en Mandiyú de Corrientes y Racing Club, en los años noventa. Un tándem con su amigo Basile no sería para descartar como posibilidad.

  Probablemente Bianchi, por el momento retirado de la actividad, sea el entrenador con mayor respaldo popular para suceder a Pekerman, aunque tiene una contra: Grondona y él no congenian. Russo y Gallego parecen partir de más atrás, pero podrían dar el golpe si el todopoderoso presidente de la AFA se convence de su conveniencia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sorpresa de Grondona por la renuncia

Operación retorno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados