La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 02 de julio de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Se acabó el Mundial para nosotros, Candi. Pero se acabó injustamente, porque el equipo jugó bien y mereció el triunfo. Es una frase trillada pero es verdad.

-Si yo creyera en las casualidades, diría que lo de Alemania fue una casualidad, pero como creo en la causalidad digo que lo de Alemania fue una injusta y para algunos poco comprensible causalidad. Y esto tiene que ver con el destino del ser humano. En ocasiones nos revestimos de fe, de mucho esfuerzo y de sueños, hacemos todo bien y a pesar de ello fallamos en el intento. Al fin terminamos frustrados, apenados y preguntándonos: ¿cómo es posible? Hay muchos factores que influyen. Lo cierto es que la realidad dice que Argentina en general fue superior. No se pudo lograr ese segundo gol que hacía falta antes de los 90 minutos, tampoco en los primeros 15 complementarios. Y después el cansancio ya no permitió nada más. Hubieron varios disparos que no entraron al arco alemán y para colmo lo lesionaron a Abondazzieri, y lo lesionaron mal sacándolo del partido. ¿Alguien vio detenidamente esa jugada? Recibió un golpe muy duro. Se podrá decir: "¿Y esto que tiene que ver?" Y bueno, tiene que ver, porque sin ánimo de menoscabar a este chico Franco, que de pronto entró con una carga psicológica tremenda en un partido clave, si hubiera estado el arquero titular la historia de los penales tal vez (tal vez) hubiera sido otra. Y por diversos motivos, no solamente técnicos. Los que saben me podrán corregir, pero la disposición anímica de un jugador y en consecuencia su potencial varía de acuerdo a las circunstancias. No es lo mismo un pateador que se ve en la obligación de ejecutar un penal ante Juanito Pérez, que ante la talla de un guardametas como el Pato Fillol, por ejemplo. Y para este arquero suplente cargar con toda la responsabilidad de defender el destino argentino en un partido decisivo y de un momento para otro, frente al local y todo el público silbándolo, no habrá sido nada fácil. ¿No se habrán sentido los jugadores alemanes más seguros ante tal circunstancia? Yo creo que sí. Lo mismo les cabe a Ayala y a Cambiasso, todo un público y una Nación deseando el error de ellos. La disposición mental juega mucho en todo esto y que nadie me venga con el cuento de que son profesionales. Son seres humanos. ¡Hay que estar allí!

-Y sí.

-Además, suele decirse que cuando la definición es por penales todo es una lotería. Yo no creo mucho en eso, pero bue... Era difícil, pero la verdad es que yo tenía fe. Estuvimos a poquito del 2 a 1, Inocencio, estuvimos cerca pero no se dio. Ese era el resultado que yo esperaba para antes de los 90 minutos, pero no pudo ser. Después se hacía mucho más difícil.

-¿Qué le pareció Pekerman?

-Para mí, excelente. Le recriminan ciertas cosas, como haberlo sacado a Riquelme, pero en mi opinión hizo lo correcto, Riquelme estaba lento e impreciso. Pero yo de fútbol sé poco, mejor dicho nada. Reitero, para mí todo el equipo estuvo bien, fue superior a Alemania. Además, Inocencio...

-¿Qué va a decir?

-Aceptemos de una vez por todas que la Argentina, en fútbol, hace mucho tiempo que dejó de ser una gran potencia. Que nadie se enoje, pero esta es mi opinión. Estamos en un nivel muy respetable, pero nada más. Hay muchas figuras descollantes en el país, sí, pero como equipo hace mucho tiempo que la Argentina no está en el nivel deseado. Yo siempre creí que al fútbol argentino le hace falta más estilo propio y enquistar más ese estilo. Brasil lo tenía, por eso fue cinco veces campeón mundial y no por casualidad. Lo sigue teniendo, pero creo que no como antes. Un estilo, una forma, es muy importante en un equipo. De todos modos yo estoy muy conforme con esta selección y con el cuerpo técnico. Claro, ahora van a venir los que tenían la fórmula mágica. Y bue... eso es lo de siempre. Estoy triste, ¿sabe por qué? Porque este pueblo se merecía la alegría del triunfo. Tantas penas, tantas amarguras, tantas injusticias, nos merecíamos un poco de alegría. Pero sigamos adelante, la vida es como el fútbol: marcar a presión a las adversidades y adelante, siempre adelante. No nos queda otra, Inocencio.

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 10º - Máx 22º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Al PJ santafesino le faltan ideas, equipos y propuestas"
Hermes Binner
Diputado nacional socialista
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados