|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
El Ejecutivo salió
a pegarle duro a
la cúpula radical
Criticó el rechazo a la propuesta oficial de concertación lanzada el 25 de mayo pasado
El gobierno insistió en criticar a los radicales que rechazan la propuesta oficial de concertación e impulsan la candidatura del ex ministro Roberto Lavagna, y los acusó de tener "vocación de repetir la historia" y de pensar que "primero está el partido y luego la patria".
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, volvieron a arremeter contra la dirigencia radical que la semana pasada habló de "unicato" al referirse a la gestión del presidente Néstor Kirchner, y ratificó su rol opositor.
El jueves pasado, durante el plenario del comité federal, el titular de la UCR, Roberto Iglesias, también aprovechó para advertirles a gobernadores K que "si hay alguien que cree que Kirchner es una alternativa, debe irse" de la centenaria fuerza.
El jefe de Gabinete advirtió que algunos radicales "tienen vocación de repetir la historia" con el objetivo de "preservar espacios" de poder.
"Hablo fundamentalmente de los dirigentes que dicen propiciar" la candidatura presidencial de Lavagna, disparó el funcionario.
Fernández se negó a identificar con nombre y apellido el blanco de sus críticas, al argumentar que "la gente sabe quiénes son, saben qué han hecho, saben qué les ha tocado hacer cuando estuvieron en el gobierno. Creo que la gente, a eso, definitivamente no quiere volver".
La patria y el partido
Por su parte, el ministro del Interior, al cuestionar a un sector de la UCR, advirtió: "Los peronistas tenemos un viejo apotegma de Juan Perón que decía: «primero está la patria» y parece que (para ciertos radicales) primero está el partido".
Peses a sus cuestionamientos, el funcionario consideró que esos referentes críticos "no son muchos, ya que la mayoría de los dirigentes con los que uno habla tienen vocación de apostar a ese cambio de la nueva Argentina sin perder su identidad. Porque nadie tampoco le ha pedido eso", aclaró.
En coincidencia con esta postura conciliadora, el jefe de Gabinete remarcó que "desde el gobierno seguimos convocando a todos aquellos que quieren construir un país distinto al que nos ha tocado vivir a que se sumen a este proyecto".
enviar nota por e-mail
|
|
|