|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
El elevage
nacional tuvo
otra pérdida
Paseana, una de las mejores exponentes del elevage argentino falleció -por causas naturales- el pasado jueves. En en 1992 y 1993 había sido consagrada como Yegua del Año en los Estados Unidos, lo que es decir, prácticamente la mejor del mundo. La gran hija de Ahmad fue encontrada muerta en su box, ese a donde había sido entrada la noche anterior ya que nuevamente se la estaba preparando para un tratamiento con la intención de conseguir preñarla.
Paseana resultó infértil y sólo los denodados esfuerzos de sus propietarios, hicieron posible que diera a luz a Paseana's Girl (Lode), la que sería su única descendiente. Nacida en el haras Vacación en 1987 y resultado de la cruza entre el generoso Ahmad y Pasiflín, Paseana ganó 19 carreras durante toda su campaña, catorce de ellas en los Estados Unidos. Inició su historia en nuestro país en 1990 y era entrenada por Ever Perdomo para el stud Bahía Blanca.
Pronto se destacó como una de las mejores de su generación, ganando el Gran Premio Enrique Acebal y los clásicos Francisco J. Beazley y Abril. Justamente tras ganar esta última carrera, fue adquirida por Sidney y Jenny Craig y traslada a los Estados Unidos, donde atendida por Ron McAnally daría el gran salto.
enviar nota por e-mail
|
|
|