|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
Turf: Sixty Finder superó en el
último salto a Allied Winner
El hijo de Silver Finder aprobó con esfuerzo la materia que tenía pendiente
En reñido final el fondista platense Sixty Finder superó por 1/2 pescuezo a Allied Winner, adjudicándose el clásico Porteño, prueba que jerarquizó la programación desarrollada ayer sobre el césped pesado del hipódromo de San Isidro, agregando a su historial la novena victoria oficial, la primera en éste escenario que en varias actuaciones le había resultado esquiva.
Además, obtiene en su legajo el cuarto triunfo de Grupo III, a los que les adita un clásico listado y un cotejo especial, que lo sindican como un ejemplar de excelente nivel competitivo, que tiene perfil de caballo de neto corte clásico, lo que le permite en base a su calidad alternar con buena efectividad pruebas de mediofondo y también las de resistencia.
Ayer, supo sacar provecho a que el favorito Soñador largó al rato -300 metros detrás-, y que Go Go Dancer -uno de los probables animadores- no pudo ser de la partida por un inconveniente físico, quedándole un lote a medida donde sus principales rivales eran yeguas, y también, estaba Varonil II, cuyos antecedentes en terrenos alterados no son de los más recomendables.
La carrera se formalizó con el zaino El Encendido accionando adelante, perseguido por Varonil II a largo y medio, ubicándose después Chucana, Sixty Finder, Slew Tom y Allied Winner en los puesto siguientes del lote protagonista.
En el codo de Acassuso, El Encendido seguía marcando el ritmo de marcha, mientras, Varonil II traba de acortarle la diferencia que le llevaba, y por dentro mejoraba Chucana, por media pista hacia lo propio Allied Winner, y por fuera de todos ellos buscaba sumarse Sixty Finder.
Una vez en la recta, dio por cumplida su misión El Encendido, y Varonil II quedó como un fugaz dominador en ese primer tramo, hasta que, por junto a los palos Allied Winner pasaba a liderar la competencia, y por su flanco exterior empezaba el avance de Sixty Finder.
De los últimos 350 metros al disco fue un match entre ambos, porque se fueron distanciando del resto, para prevalecer el pensionista del stud Capricornio recién cuando restaba poco trecho para el disco, ayudado por la mayor fuerza del jockey Francisco Arreguy en su montura, consiguiendo el objetivo de poder al fin ganar en la grama norteña.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sixty Finder ganó en un emotivo final.
|
|
|