Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
De la mano de Beckham, Inglaterra pasó a cuartos

Stuttgart.- Con un impecable gol de tiro libre de su estrella, David Beckham, Inglaterra superó merecidamente hoy al seleccionado de Ecuador por 1-0 y se metió en los cuartos de final de la 18va. Copa del Mundo de fútbol, instancia en la que enfrentará el próximo sábado en Gelserkirchen al ganador del choque entre Portugal y Holanda.

El tanto del partido de octavos de final jugado en el Gottlieb Daimlier Stadion, de Stuttgart, fue convertido por Beckhan, a los 14 minutos de la segunda etapa.

Inglaterra ganó bien, porque fue de los dos el que buscó con mayor insistencia el arco de Cristian Mora, y porque tuvo a un Beckhan iluminado en la ejecución del tiro libre que le otorgó el trabajoso triunfo y el pasaporte a los cuartos.

Ecuador cayó dignamente, luchó, peleó el partido y perdió con una joyita de Beckham.

En los primeros minutos se pudo observar que Ecuador esperaba a Inglaterra y apostaba al error del rival y la falla llegó cuando John Terry no pudo rechazar y peinó la pelota hacia atrás. Carlos Tenorio la bajó en el área y estuvo cara a cara con el arquero Robinson. Pero se demoró un instante. Remató, la pelota dio en Ashley Cole, que volvió desesperado, y pegó en el travesaño.

Despues todo fue de Inglaterra, que llegó con los centros de Beckham, más los remates de Gerrard y Lampard, que obligaban a los ecuatorianos a replegarse.

No obstante, los sudamericanos se defendían bien y practicamente Cristian Mora no paso por mayores sobresaltos.

Sin dudas que en el entretiempo Sven Eriksson incentivó a sus jugadores, que salieron con otra decisión a jugar el segundo tiempo.

Sin embargo, eso no significa que el equipo inglés haya sido superior al por momentos timorato Ecuador.

Y los ingleses encontraron el gol en los pies de David Beckham, quien ejecutó con maestría el tiro libre a unos 22 metros del arco de Mora. El balón entró junto al palo derecho.

El entrenador ecuatoriano, el colombiano de Ecuador, Luis Fernando Suárez, decidió jugar las últimas fichas y envió a la cancha al hábil Christian Lara, para tratar de empatar y dar el batacazo.

Pero la Tricolor fue sólo puro corazón y garra. Le faltó juego para poder llegar a la igualdad.

Inglaterra no estaba tranquila, a tal punto que su arquero Paul Robinson fue amonestado por demorar el juego y su técnico hizo dos cambios en tiempo de descuento para que el reloj corriera.

Llegó el final, con un triunfo lógico de Inglaterra, que ganó y pasó sin dejar nada relevante. Con lo que hizo hoy seguramente no le alcanzará para superar a Portugal y Holanda, dos equipos que hasta aquí tuvieron un mejor nivel. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El volante del Real Madrid, Beckham, festeja su gol con Ashley Cole.

Notas Relacionadas
Ecuador busca dar el batacazo ante Inglaterra

La policía alemana detuvo a más de 300 "Hooligans"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados