|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
De la mano de Beckham, Inglaterra pasó a cuartos
Stuttgart.- Con un impecable gol de tiro libre de su estrella, David Beckham, Inglaterra superó merecidamente hoy al seleccionado de Ecuador por 1-0 y se metió en los cuartos de final de la 18va. Copa del Mundo de fútbol, instancia en la que enfrentará el próximo sábado en Gelserkirchen al ganador del choque entre Portugal y Holanda.
El tanto del partido de octavos de final jugado en el Gottlieb Daimlier Stadion, de Stuttgart, fue convertido por Beckhan, a los 14 minutos de la segunda etapa.
Inglaterra ganó bien, porque fue de los dos el que buscó con mayor insistencia el arco de Cristian Mora, y porque tuvo a un Beckhan iluminado en la ejecución del tiro libre que le otorgó el trabajoso triunfo y el pasaporte a los cuartos.
Ecuador cayó dignamente, luchó, peleó el partido y perdió con una joyita de Beckham.
En los primeros minutos se pudo observar que Ecuador esperaba a Inglaterra y apostaba al error del rival y la falla llegó cuando John Terry no pudo rechazar y peinó la pelota hacia atrás. Carlos Tenorio la bajó en el área y estuvo cara a cara con el arquero Robinson. Pero se demoró un instante. Remató, la pelota dio en Ashley Cole, que volvió desesperado, y pegó en el travesaño.
Despues todo fue de Inglaterra, que llegó con los centros de Beckham, más los remates de Gerrard y Lampard, que obligaban a los ecuatorianos a replegarse.
No obstante, los sudamericanos se defendían bien y practicamente Cristian Mora no paso por mayores sobresaltos.
Sin dudas que en el entretiempo Sven Eriksson incentivó a sus jugadores, que salieron con otra decisión a jugar el segundo tiempo.
Sin embargo, eso no significa que el equipo inglés haya sido superior al por momentos timorato Ecuador.
Y los ingleses encontraron el gol en los pies de David Beckham, quien ejecutó con maestría el tiro libre a unos 22 metros del arco de Mora. El balón entró junto al palo derecho.
El entrenador ecuatoriano, el colombiano de Ecuador, Luis Fernando Suárez, decidió jugar las últimas fichas y envió a la cancha al hábil Christian Lara, para tratar de empatar y dar el batacazo.
Pero la Tricolor fue sólo puro corazón y garra. Le faltó juego para poder llegar a la igualdad.
Inglaterra no estaba tranquila, a tal punto que su arquero Paul Robinson fue amonestado por demorar el juego y su técnico hizo dos cambios en tiempo de descuento para que el reloj corriera.
Llegó el final, con un triunfo lógico de Inglaterra, que ganó y pasó sin dejar nada relevante. Con lo que hizo hoy seguramente no le alcanzará para superar a Portugal y Holanda, dos equipos que hasta aquí tuvieron un mejor nivel. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El volante del Real Madrid, Beckham, festeja su gol con Ashley Cole.
|
|
|