Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
Pekerman y una cuestión de actitud
El DT rescató el carácter y el orgullo del equipo para alcanzar la clasificación

Aliviado tras la tensión del partido, José Pekerman valoró que “este equipo tiene mucho orgullo. Se recompuso tras el madrugador gol mexicano y, si bien en algún momento perdió el control del partido, siempre mostró gran actitud y además generó jugadas de riesgo que le pudieron dar la victoria antes del suplementario”.

  En cuanto al partido, dijo: “Sufrimos un poco en las pelotas detenidas. Practicamos mucho, pero México manejó muy bien ese aspecto del juego con cabeceadores como Borgetti, Fonseca y Márquez. También sufrimos, por momentos, al perder el control de la pelota. Esta vez no pudimos abastecer bien a los delanteros; hubo que hacer retroceder mucho a Saviola y eso nos perjudicó”.

  En cuanto a cómo funcionó el equipo con los ingresos de Tevez y Messi, Pekerman analizó: “Nos da un plus tener jugadores como ellos en el banco. Pero aún con habilidosos como ellos nos costó mantener la pelota. Y el gran mérito de eso fue de México”.

  Sobre esos momentos de falta de control de pelota, dijo saber “por qué nos sucedió, y esperamos corregirlo para el próximo partido”, al tiempo que reconoció ciertas deficiencias de Riquelme al sostener que “Román, en los momentos del partido donde el equipo no encontraba la pelota, jugó muy bien”.

  Pero Pekerman no se quedó con esa frase y agregó: “Riquelme sacó ventajas en su duelo personal con Pavel Pardo. Los problemas los tuvimos quizás en otros sectores. Sí es cierto que empezó a estar impreciso en el suplementario, cuando quedó prácticamente de volante central tras el ingreso de Aimar y ya sin Cambiasso”.

  Además, el técnico argentino prefirió destacar el “extraordinario trabajo de Mascherano, que estuvo fantástico. Con eso sostuvimos quizás el cansancio de Román”.

  Mirando al futuro, más precisamente al choque de cuartos de final del próximo viernes ante Alemania en Berlín, Pekerman evaluó: “Es uno de esos encuentros esperados, porque son dos grandes de la historia del fútbol, campeones mundiales en varias oportunidades. Nos tenemos mucho respeto y esperamos que salga un gran partido y podamos seguir adelante”.

  Tras ello, aseguró que el equipo mejorará de cara al choque ante Alemania: “Nos vamos a fortalecer porque conseguimos lo que buscamos ante México. En otro partido uno siempre empieza de cero, y creemos que sabemos cómo jugarlo para vencer y seguir en carrera”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A puro corazón, Argentina sufrió pero festejó



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados