Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 25 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
15:09
Lifschitz pretende una nueva Rosario y habló de autonomía
El intendente Miguel Lifschitz destacó hoy que la autonomía es un derecho de todas las ciudades y de los ciudadanos e invitó a la gente, cualquiera sea su idea política, credo o condición social “a construir juntos con fuerza y entusiasmo la ciudad en la que vamos a recibir el 25 de mayo de 2010”.

  Edición Matutina
Un pacto de silencio aplacó ayer el escándalo entre Peressotti y Boasso

Los concejales buscan despegarse del escándalo. Un pacto de discreto silencio hizo que la disputa que protagonizan el concejal justicialista Daniel Peressotti y su par radical Jorge Boasso no se disparara en la sesión de ayer.
Rosario, pionera en tratamiento de biogás
"Esto no es un discurso, una declaración ni una intención; es una clara política de Estado en favor del medio ambiente de la ciudad y su crecimiento urbano". Así anunció ayer el intendente Miguel Lifschitz que Rosario, a partir de agosto, será pionera en el país en captación y tratamiento de biogás.
Los pioneros de la galería Rosario recuerdan hoy los cincuenta años del paseo
Algunos se jugaron en medio de la desconfianza de los que los rodeaban, pero le pegaron para adelante y no tardaron en ver los frutos. Vieron pasar los años y las crisis en ese paseo, fueron testigos de cambios de dueños de los otros locales y de remodelaciones.

Cantero cree que el problema de los reemplazantes tiene solución
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aspira a que "el movimiento de ascensos y reemplazos que se dará en los escalafones internos de las escuelas" irá solucionando la situación de los 400 docentes que se quedarán sin trabajo en junio, cuando varios maestros que ocupan cargos directivos vuelvan al frente de algunos cursos.

Primera ablación con donante presunto
Los órganos de un joven que falleció en un accidente de tránsito fueron utilizados ayer para realizar una ablación múltiple y posterior donación. La cirugía se convirtió en el primer caso rosarino, y tercero en la provincia, de donación de órganos bajo el régimen de la ley de donante presunto.

La Casa de la Cultura Arijón recupera de a poco el esplendor del siglo XIX
Tras años de abandono y desidia, los vecinos de la zona sur de la ciudad comenzaron a recuperar anoche la Casa de la Cultura Arijón. Con una fiesta a puro folclore, donde Antonio Tarragó Ros fue la figura central y no faltaron los choripanes al paso, las autoridades del centro cultural y la gente del Saladillo inauguraron la primera etapa de la remodelación de la casona.

Desde el sábado la Fluvial contará con un acceso totalmente nuevo
Los trabajos realizados en el ingreso de la Estación Fluvial quedarán inaugurados el sábado. Las obras se hicieron con aportes del gobierno nacional por un monto total de 1.100.000 pesos.

Bistoletti llevará la causa del parque España
A más de 14 meses del derrumbe de 500 metros cuadrados del paseo peatonal del parque España, la Justicia recién definió qué juzgado será competente para investigar el accidente.

Espectáculos a granel por los festejos patrios
El intendente Miguel Lifschitz presidirá hoy, a partir de las 9.30, en la plaza 25 de Mayo el acto oficial por el 196º aniversario de la Revolución de Mayo. Y por la tarde se realizarán espectáculos artísticos en todos los distritos.

Vuelve el control de la noche
La Municipalidad advirtió que a partir de esta madrugada y hasta el domingo vuelven los operativos para controlar las noches, en los que intervendrán las direcciones de Tránsito, Inspección y Control Urbano junto con la Guardia Urbana Municipal (GUM).


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados