Estilo
Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Rosario habla de arquitectura

Con la idea de repetir el éxito obtenido el año pasado se desarrollará, dentro de la Megamuestra Estilo-Lares, el segundo ciclo internacional de conferencias "Arquitectura, ciudad y naturaleza", organizado por La Capital, que cuenta con la colaboración de Todoobras, el Grupo R y la Facultad de Arquitectura de la UNR.
Héctor Scerbo: "La madera es el material del futuro"
Héctor Scerbo es un diseñador industrial que hace más de 25 años volcó su rumbo profesional a estudiar las construcciones en madera. Es un reconocido especialista que logró traspasar con sus conocimientos las fronteras del país.
Tendencias: revancha de la creatividad
El diseño es una manifestación contundente en la determinación del paisaje cultural de esta época. Una manera de concebir la realidad. Una expresión de relaciones. Un vínculo para apropiarse de aquellos espacios que rodean las actividades diarias.

A puro country
La ciudad crece y los espacios verdes también. Contrarrestar el trajín diario se convierte en una prioridad a la hora de mantener cierta calidad de vida en el seno familiar.

Para relajar el alma
El agua es un elemento esencial y mágico que cumple un rol fundamental dentro de la vida cotidiana. Es el medio ideal para la limpieza y regeneración del cuerpo. Pero además es un vehículo para lograr la calma, alcanzar la belleza interior y exterior.

Diseño: rosarinos premiados en Buenos Aires
El progreso del diseño local es innegable. Ya nadie discute, polemiza ni se asombra con la presencia de productos rosarinos en exhibiciones de Buenos Aires. Muchas empresas nacionales y del exterior llegan a estas exposiciones atraídas por el diseño rosarino que incluso llega a opacar el cartel de los porteños en el rubro.

Césped siempre verde
Existe una técnica denominada resiembra de otoño que consiste en la instalación de un césped adicional sobre la carpeta original en latencia. Este césped adicional termina su ciclo en primavera y se produce la transición al césped original que reinicia su actividad ante la presencia de temperaturas más elevadas.

Forjar un estilo
"Buscamos que cada objeto sea personalizado a partir de diseños propios o proyectos particulares, siempre dispuestos a alcanzar el placer que producen las cosas bien hechas". Para Javier Chernomordik...

Búsqueda de la armonía
Alejados de estrechos criterios raciales se llama etnia al conjunto orgánico de características que distinguen a un grupo humano de otro. Su origen se ubica en el griego y significa "pueblo" y es un concepto que, cada vez más, se tiende a definirlo teniendo en cuenta elementos puramente culturales.

Efectos de añoranza
Si se apela a la memoria, se podrán recordar las cocinas de fundición que eran el corazón de las casas de los abuelos en el campo. Las cocciones a leña, el mantenedor de agua y las hornallas eran tan útiles como llamativos.

Apuesta al rock
Anunciar la llegada a un lugar, o a un no lugar, suena como un aviso. La advertencia de que esa presencia no será idéntica a otras, que tendrá otro aire, distinta fuerza, un nuevo espíritu.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados