|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Edición Matutina |
|
Las escuelas taller buscan su lugar en la enseñanza
Las escuelas taller siguen peleando un lugar en las currículas. Esta es una de las primeras conclusiones a las que se arriba luego de revisar cómo se trabaja en los espacios escolares destinados al trabajo manual y tecnológico.
|
|
|
|
Cuando la represión dejó su huella en las facultades rosarinas
"Sólo se puede estudiar, pensar e investigar cuando un fecundo orden y silencio nos rodea (...), los aullidos, la anarquía y los gritos de las asambleas estudiantiles nunca permitieron el diálogo", fueron algunas de las palabras expresadas hacia el año 81 por Humberto Riccomi...
|
Trabajan en negro más de 1.700 docentes particulares
En la provincia de Santa Fe, unos cinco mil cargos ejercidos por más de 1.700 docentes particulares están en negro (sobre un total de 18 mil educadores del sector). Tales puestos corresponden en su mayoría a horas del polimodal.
|
|
|
Stanoevich: "El polimodal fracasó"
No duda en afirmar que "el polimodal fracasó", tampoco que la obligatoriedad debería extenderse a los años que faltan. Dice que "la educación técnica fue aniquilada" y que lo invertido en la capacitación docente en plena época de la reforma "fue plata tirada", porque no resultó "ni eficiente ni eficaz".
|
A un paso de cambiar la norma de acceso a una tarea diferente
Un viejo reclamo docente parece llegar a feliz término. Se trata de la modificación de la norma que regula el acceso de los docentes a una tarea diferente a la de estar frente al aula, en caso de presentar una enfermedad grave o irreversible. "La ministra de educación (Adriana Cantero) se comprometió a tener una reunión con los legisladores para que el tema sea tratado en las sesiones ordinarias que se inician el 1º de mayo próximo. Para nosotros es un tema muy importante", dijo la secretaria general de la Amsafé, Sonia Alesso.
|
Foro mundial sobre educación
Bajo el lema “Educación pública, inclusión y derechos humanos”, el próximo 4, 5 y 6 de mayo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Foro Mundial de Educación Temático 2006, iniciativa que se desarrolla en el marco de las actividades vinculadas con el Foro Mundial de Educación.
|
Ideas para pensar una escuela diferente
"Cuántos conflictos serían evitados si se les diera a los alumnos la posibilidad de decir". La reflexión es del psicólogo Horacio Belgich, que disertó ante más de 200 educadores en el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias organizado por el suplemento Educación de LaCapital y Homo Sapiens Ediciones.
|
Un lugar para valorar lo nuestro
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes. El paseo por el Museo del Diario La Capital fue una experiencia muy linda. Me gustó mucho, porque la verdad no tenía idea de cómo se hacía el diario. No imaginaba todo lo que ví.
|
Capacitación en tornería
y fresado
Con la intención de brindar un espacio de capacitación para jóvenes inscriptos en escuelas públicas rosarinas, de gestión oficial y privada, como también a trabajadores desempleados y en actividad, el próximo lunes 24 de abril, a las 9, se inaugurará un taller pedagógico de tornería y fresado.
|
Para trabajar con las noticias
Entre las propuestas del Programa “El diario en el aula” de La Capital, figuran las visitas para alumnos al Museo del diario. Se trata de un recorrido guiado para conocer cómo se produce un periódico, la historia del decano y su vínculo con el patrimonio de Rosario.
|
|
|