Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Una deuda para los alumnos más pobres

El acceso a los libros de texto en la Argentina no es para todos por igual: los menos favorecidos siguen siendo los alumnos más pobres y aquellos que asisten a la educación pública.
El Senado debate sobre la ley de educación
Desde su sanción, en abril de 1993, la ley federal de educación ha sido blanco de las críticas más severas por la comunidad educativa.
La infancia de la indiferencia
Finbarr O’Reilly, fotógrafo canadiense, ha sido galardonado este año con el codiciado premio de la World Press Photo. La imagen elegida recorrió el mundo como expresión de espanto, indignación y dolor. También, como expresión de una profunda belleza.

"Las nuevas tecnologías en el aula son un reto educativo"
La utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) en el ámbito escolar es una experiencia por la que la gran mayoría de las escuelas han comenzado a caminar en los últimos años, aunque con distintos niveles incorporación y dificultad, sobre todo en cuanto al contexto social y su adaptación dentro de los procesos de enseñanza.

El arte de planificar la tarea escolar
Laura Pitluk es una especialista en el nivel inicial de la enseñanza, además de autora de numerosos artículos y publicaciones educativas.

La UTN prepara cambios en la ingeniería en sistemas
Con la mirada en poner a los conocimientos impartidos en la enseñanza universitaria al corriente de los avances tecnológicos, el departamento de informática de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se prepara para introducir este año una serie de cambios.

Propuestas para cambiar la ley federal de educación
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes. Somos estudiantes del Ex Nacional 1 (EEM Nº 438) de la ciudad de San Lorenzo, participamos activamente en el Centro de Estudiantes que funciona en nuestra escuela.

Amplia variedad de estudios en el campus virtual de la UNR
Diseñados para estudiar desde la casa y en horarios no convencionales, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario, Puntoedu, ofrece carreras y una serie de cursos de formación y capacitación.

De interés para los ludotecarios
La Federación Latinoamericana de Ludotecas (Flalu) cumple este año el 20 aniversario de su creación. Representantes locales de este organismo creado en 1986, preparan una serie de actividades para festejar el acontecimiento. Entre ellos cuenta la visita para este año a Rosario del presidente de la Flalu, Raimundo Dinello.

Nuevo encuentro de la Cátedra Andrés Bello
El próximo viernes 21 de abril se desarrollará el segundo encuentro del VII Seminario Internacional Acreditable 2006 "Integración y Cooperación Atlántico-Pacífico", organizado por la Cátedra Andrés Bello de Argentina y el Centro Interdisciplinario de Investigación, Docencia y Asistencia Técnica sobre Mercosur (Cidam).

Proyectos e ideas innovadoras
En el marco del Programa de Innovación Productiva de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, se encuentra abierta la inscripción a participar de la presentación de trabajos de identificación de proyectos e ideas innovadoras.

Apuntes I

Apuntes II

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados