Año CXXXVII Nº 49115
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Mundial
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de mayo de 2006  
  Edición Matutina
Cooperativismo: una sociedad de alumnos para mejorar la escuela

No cabe dudas que uno de los caminos más efectivos para que el ser humano se inicie por los senderos del cooperativismo es a través de las cooperativas escolares. Son las que posibilitan que los jóvenes comiencen a tomar conciencia de la importancia del trabajo en común, del esfuerzo propio y la ayuda mutua.
Norberto Boggino: "Es necesaria una mirada plural hacia los aprendizajes"
Cada vez más los llamados fracasos en los aprendizajes obligan a la escuela a pensarse como institución y, en especial, a mirar la diversidad de niños que conviven en ella. Para Norberto Boggino, doctor en psicología, un primer paso en este camino...
Ahora estiman que en agosto llamarán a concurso de ingreso
Agosto o septiembre son los meses que ahora se nombran como probables para que el Ministerio de Educación de Santa Fe convoque a un concurso de ingreso a la docencia. Al menos esta es la fecha que estima Sonia Alesso, la titular de la Amsafé provincial...

Graciela Riquelme: "La sociedad nos demanda una formación de graduados de alto nivel"
La educación superior, tanto universitaria como terciaria, ha sido en los últimos años foco de innumerables debates acerca de su vinculación con el mundo del trabajo, tanto en materia de políticas educativas como en las opciones elegidas por los nuevos estudiantes del nivel superior de la enseñanza.

Aumentó el costo de vida de los alumnos universitarios
Así como sucede en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cientos de jóvenes, provenientes de otras localidades, llegan todos los años a la capital santafesina para cursar en alguna de las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral aunque, a juzgar por los costos, esta experiencia se torna cada vez más difícil.

Dos alumnos santafesinos en el mundial de los números
Dos alumnos santafesinos forman parte de la selección argentina que en julio próximo participará en Eslovenia en la 47º Olimpíada Internacional de Matemática. Se trata de Fernando Vidal de la Escuela Nº 3.004 San José de Villa Cañás y Pablo Zimmerman del Instituto Politécnico de Rosario.

Exámenes de español y lengua extranjera
La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ofrece la oportunidad de rendir el Diploma Universitario de Competencia Académica en Lengua Española (Ducale).

El valor de la imaginación
  • Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes. A mí me gusta leer y escribir y ahora les voy a contar por qué. Para mí leer es como si estuviese en un mundo distinto, sin dólar, sin ladrones, sin nada malo.

  • Las facultades de agronomía del país reclaman financiamiento para mejoras
    Con la necesidad de cumplir con los planes de mejoras, tanto académicas como en infraestructura, comprometidos en el marco del proceso de acreditación de sus estudios, las facultades de agronomía del país reclaman al Ejecutivo nacional las partidas prometidas...

    La UTN local capacitará a institutos de formación
    A principios de mayo, la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentó un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual la casa universitaria asistirá...

    Agenda

    Apuntes

    Universitarias


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados