La Capital
Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto


servicios

Institucional


 miércoles, 22 de septiembre de 2004

en voz baja
Extraña estrategia comercial
El periodista, avezado en economía como en los vericuetos de la vida nocturna rosarina, es de apetito eterno. Y habitualmente recorre, en compañía de su atractiva esposa, restaurantes locales para emitir dictámenes tan severos como bien informados. El último de sus paseos gastronómicos no tuvo, sin embargo, el resultado deseado. Ante el calor reinante el hombre rumbeó sus pasos hacia un conocido local situado sobre avenida de la Libertad. Y allí fue sorprendido por un numeroso grupo de personas sin sonrisas que hacía abandono del lugar a paso apurado. Intrigado por lo que pasaba, y ya tomada la determinación de cenar cerca del río, interrogó a uno de los mozos y recibió una extraña explicación del exilio masivo: "Tenemos demora". "No importa -contestó con aires de señor comprensivo-. Usted ya me informó, se lo agradezco, nos instalamos en una mesa y esperamos lo que sea necesario". "Eso no puede ser señor: la política de la empresa es que los clientes no aguarden en las mesas sino en la escalera de ingreso" -contestó el joven mozo, señalando con la cabeza la entrada-. Ante lo cual, y como es lógico, el para siempre perdido cliente rumbeó para otro lado. ¿Dónde habrán estudiado marketing los muchachos?


¿Le dará por la política?
La pegatina de afiches en respaldo a Bielsa se hizo en las principales calles de la Capital Federal pero también se pegaron en algunos sitios estratégicos de esta ciudad. Llevaban la leyenda "Dignidad y oro", junto al rostro sonriente del ex DT de la selección. "Nadie los firmaba", comentó un edil de filiación rojinegra que ahí nomás dedujo que si el Loco negó terminantemente cualquier posibilidad de aspirar a convertirse en directivo de alguna institución deportiva, ¿no estará pensando en dar el puntapié inicial a su carrera política de la mano de su hermano el canciller y de su hermana la vicegobernadora de la provincia? El interlocutor del elegante concejal puso cara de naipe y respondió: "En una de esas". Cuando el río suena...


Por ahora rige el armisticio
Las pujas en los pasillos de la Casa de Gobierno cesaron por el momento. Una muestra del virtual armisticio que se habría sellado entre los principales contendientes es la actividad que volverá a cumplir la Unidad de Renegociación de los contratos de servicios públicos. La entidad retomó su agenda de trabajo, luego de las críticas que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, disparó contra ese organismo en los últimos días. Para fines del mes que viene la cuestionada Unidad -que está controlada por los Ministerios de Economía y Planificación Federal- convocaría a audiencia públicas para debatir las actas de entendimiento firmadas con las terminales portuarias de la Capital Federal.


El precio del debate
La Legislatura porteña tiene todo listo para discutir pasado mañana el último y más conflictivo tramo del Código de Convivencia. Dicen que todo está listo menos el ánimo de los diputados, que siguen enfrascados en discusiones bizantinas sobre la mejor forma de prohibir la prostitución callejera sin prohibirla del todo. Más allá del desacuerdo, todos los (muchos) bloques legislativos acordaron que se van a sentar a discutir en el recinto por una razón de peso. O de pesos. Los diputados reconocen que pagar unos 40 mil pesos por cada sesión convocada para discutir el Código no es un monto que a los porteños les parezca algo despreciable. ¿No se estarán equivocando?

contacto


buscador

clima mas
Mín 9º - Máx 22º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No afirmo que el comisario general Pupulín cometió un delito, lo que digo es que la causa no debe prescribir y que hay que investigar"
José María Peña
Fiscal de Cámaras, al referirse a la causa contra el ex jefe policial por el diciembre negro.
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM