La Capital
Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto


servicios

Institucional


 domingo, 19 de septiembre de 2004

en voz baja
Virtudes y olvidos de la ley de lemas
En el diario de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia quedaron registradas algunas perlitas de los debates que se dieron a la hora de modificar el sistema electoral. Un legislador recordó cuando en 1989 se hicieron también grandes discursos en el recinto pero esa vez para destacar las virtudes de la ley de lemas. "El radicalismo la trajo al recinto -recordó- y, junto con un socialista, en ese momento reivindicaron a esos buenos peronistas que se habían separado del bloque y estaban en contra de la ley de lemas, como los más honestos, como los hombres que realmente estaban al lado del pueblo, defendiendo una nueva forma electoral para beneficiar al conjunto de la población". Y el hombre no dudó en afirmar que "esos fueron sólo discursos" y pidió que se lean las actas de Diputados de aquellas oportunidad "para ver cómo se manifestaban esos dirigentes que hoy siguen participando" de la política santafesina. Y no pudo más y recordó nombres. "El amigo socialista Juan Carlos Zabalza, que destacaba el gran logro obtenido y lo escuché defendiendo la ley de lemas, resulta que ahora pide consulta popular". Qué cosa, nadie resiste un archivo.


Se olvidaron de los caballos
La palabra posiblemente sea imprevisión. ¿Nadie pensó en el efecto que los fuegos artificiales lanzados en el festival de barriletes en el hipódromo causaría en los pura sangre? Más de un cuidador sufrió horrores para contener en sus boxes a los animales, inquietos al extremo con el estruendo y los destellos. "Todo bien con la fiesta, magnífica" elogiaba un asistente. "Pero si se escapaba un caballo pudo terminar mal", reflexionaba preocupado. Razones no le faltan: no es el primer problema con actividades extraturfísticas en el hipódromo. Habrá que bregar para que sea el último.


"El que avisa, no es ..."
Mal desempeño, morosidad y buenos amigos vuelven a juntarse en la ciudad capital, para contener las denuncias que habría contra algunas autoridades de la gran casa de altos estudios, otrora cantera de los coordinadores. El hecho novedoso sería que esta vez han llegado a los despachos nacionales de algunos consejeros acusadores algunas pruebas sobre la notable inactividad de un magistrado y su pasividad ante los diversos requerimientos penales; quien solo atina al "artículo cesto". ¿Podrá este coctel de esfuerzos conjuntos detener el jury que se avecina? (No maten al mensajero, cheeeee).


El boom turístico complica a los locales
El repunte económico que vive la región se patentiza cada fin de semana ante la llegada de turistas de todo el país, pero especialmente de esta zona. Todos están felices de recibir a los "extranjeros" que mueven el comercio, la industria y la actividad cultural. La paradoja de este fin de semana ocurrió cuando un alto funcionario de Turismo de la Municipalidad intentó conseguir alguna habitación en distintos hoteles de la ciudad. Todos completos, no había lugar ni para una mosca. El pobre funcionario deberá, entonces, esperar que el ascensor del edificio donde vive vuelva el lunes a funcionar. La brillante ida de alojarse el fin de semana en un hotel para evitar subir y bajar varios pisos por la escalera terminó en un rotundo fracaso.

contacto


buscador

clima mas
Mín 14º - Máx 22º
lluvias.gif

la frase del día
"Me gustaría ser convencional constituyente de la provincia"
Horacio Rosatti
ministro de Justicia de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM