La Capital
Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto


servicios

Institucional




 miércoles, 25 de agosto de 2004 edición especial

en voz baja
Ayudar a la propia tropa
La Guardia Urbana Municipal ganó la calle hace muy poco aplaudida por la mayoría de la gente, que vio en la nueva dependencia un intento de contribuir al tema seguridad que tanto preocupa. Pero a su nula presencia en los barrios, ya ha sumado otras críticas, como la mala costumbre de alguno de sus integrantes de esperar algo a cambio de hacer la vista gorda por un instante. Ahora se supo de un llamativo episodio en el que personal de la GUM debió auxiliar a uno de sus miembros que apareció tirado en una plaza del norte de la ciudad. Dicen que ocurrió el viernes a las 16. Se trataría de un ex empleado del Concejo que eligió pasar a la nueva fuerza urbana. Lo curioso es que dos horas antes de haber sido encontrado en tan incómoda posición había dado parte de enfermo avisando que no se presentaría a trabajar. ¿Con qué lo medicaron?.

Histeria en puerta
Grititos de asombro y de pregunta sin respuesta se escucharon en distintos ámbitos de la política. Es que ellas están más que preocupadas, porque el nuevo régimen electoral aprobado por Diputados deja al parecer algunos resquicios. Resulta que el extensísimo articulado no menciona específicamente cómo aplicar el cupo femenino. Y con justicia las muchachas suponen que los muchachos volverán a relegarlas. ¿Se encargará el Senado de remediar el olvido?


Pedido de un hincha a otro
El lunes el intendente municipal se aprestaba a ingresar al Banco Municipal cuando se cruzó con un personaje conocido como el Tata Pereyra, a quien se lo suele ver saltar y gritar en medio de la hinchada canalla. Tan afónico estaba el hombre que con voz apenas audible alcanzó a pedirle al sorprendido Lifschitz: "Por favor, haga algo por Central". Tamaña solicitud fue respondida con una sonrisa y un leve comentario: "Tarea difícil". Resignación.


Más que un casamiento
Y así fue no más el del sábado a la noche, en el recoletísimo Alvear Palace. Para muchos, fue una reunión política. Se casó la hija del ex canciller delarruista Adalberto Rodríguez Giavarini, María de las Mercedes, y de paso fue motivo para que la reunión sirviera de cónclave político. Representantes del ámbito diplomático, de la oposición, del oficialismo (contadísimos), y del empresariado (algunos más) se dieron cita en el hotel exclusivo. Hasta Fernando de la Rúa. Sí, el ex presidente, estuvo entre los invitados. Hubo operativo especial para "resguardarlo" de eventuales memoriosos de su gobierno, pero todo transcurrió en paz. Ni siquiera adentro, en la fiesta, hubo desplantes. Todo muy diplomático, todo muy correcto.


Fuga de presos, y de dinero
Un proyecto en el Consejo de la Magistratura llamó la atención de más de un jurista y disparó la maquinaria de análisis, revisión y estudio, con miras a que en algún momento se instrumente. Algunos consejeros proponen la implantación en el ámbito judicial del sistema de videoconferencia para la toma de declaración de detenidos. El diputado nacional Jorge Casanovas, uno de los especialistas en materia penal y miembro del Consejo, pidió que sea revisado para eventualmente presentarlo como proyecto y recordó: en Nevada, en los Estados Unidos, con ese sistema no sólo se evitaron fugas sino que también se generó el ahorro de unos 17 millones de dólares en un año, sólo en traslados. Para pensarlo.

contacto


buscador

clima mas
Mín 8º - Máx 20º
algo-nublado.gif


encuesta
¿Está de acuerdo con la designación de Angel Zof como nuevo DT de Central?
No
Votar Resultados

la frase del día
"La eliminación de la ley de lemas era un tema importante, pero no urgente"
Roxana Latorre
Senadora nacional del PJ
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM