La Capital
Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto


servicios

Institucional




 miércoles, 25 de agosto de 2004 edición especial

candi
-La profesión de clown es una profesión sublime porque muchas veces el bufón debe salir a escena lleno de tristeza, pero con la responsabilidad tremenda de lograr que el público se desternille de la risa. Tan sublime es esta profesión que Leoncavallo escribió la famosa ópera por todos conocida. De manera pues que es un pecado considerar a una actitud desprolija, irresponsable, liviana y estúpida como una payasada. Claro, cuando desde el mundo evolucionado nos miran a los argentinos involucrados en tanta insensatez, en tanta frivolidad y logrando resultados tan absurdos mediante actitudes grotescas, no pueden menos que reírse y considerarnos payasos e incurren en el pecado de abochornar a la profesión de los graciosos, porque comparar a ciertas actitudes argentinas con payasadas es una soberana injusticia.

-¿No es muy duro lo que usted dice?

-Tal vez sea duro, pero es la verdad. Esto no quiere decir que la apreciación del mundo evolucionado sea justa, porque no todos en este país son descocados.

-Bueno, pero acláreme por favor a qué viene este vínculo de payasos y argentinos. ¿Acaso quiere decir que esto es un circo?

-Ojalá lo fuera, mi amigo, porque entonces todo se manejaría con responsabilidad, con precisión, con sentido de empresa. Esto, desde luego, no es un circo. Pero dicho esto, voy directamente al punto de hoy que es la falta de seguridad que existe en el país y de las actitudes que se adoptan. No voy a referirme sólo a las insustanciales, incoherentes e inútiles medidas del Estado, sino incluso a la incoherencia de la ciudadanía y la de algunas víctimas. Esto es grave, porque está demostrando el grado de desinformación, de ignorancia e incluso de perturbación que existe en el país y se sabe que en presencia de estos factores la realidad puede ser transformarse trágicamente. Como todos saben, mañana Juan Carlos Blumberg llevará a cabo otra marcha. Bien, desde ciertos sectores no sólo que no han adherido a la protesta (lo que es razonable porque todo ciudadano tiene el derecho de adherir o no a un movimiento) sino que lo han descalificado, creo que desconsideradamente, y han llegado a decir que está comercializando, que está haciendo negocios con estas protestas, lo que equivale a decir que está medrando con la muerte de su hijo. ¿Se da cuenta hasta qué punto se ha llegado en esta país Inocencio? Suponer que un padre puede montar un negocio sobre la muerte de un hijo es una barbaridad. A menos, claro, que estemos en presencia del propio demonio.

-Bueno, pero hay que compadecer a la persona o personas que han sostenido eso Candi y hay que evaluar también cual es el grado de equilibrio emocional. No olvide que son seres atormentados.

-No lo niego y considero eso, pero si vamos a comenzar a creer que también las protestas de un hombre a quien le asesinaron un hijo son de carácter político y comercial, bueno..., hagamos lo de Almeyda, vayámonos de este país porque no tiene arreglo.

-Bien, además dijeron que la marcha no tiene sentido porque el gobierno ya comenzó a hacer cosas en materia de seguridad.

-Eso muestra el grado de ignorancia que hay. En materia de seguridad el gobierno nacional no ha hecho nada, todo lo contrario. Por ejemplo: una de las principales causas de delito en todo el país es la droga. Los chicos roban y matan para adquirir droga. ¿Qué plan de lucha de magnitud y serio se hace para exterminar al narcotráfico? Ninguno. ¿Cómo puede decirse entonces que el gobierno se está ocupando de la seguridad? ¿La reunión del presidente con los jefes policiales y el pase de una secretaría de la órbita de un Ministerio son medidas trascendentes? Dejémonos de jorobar. Cuando el Estado, a través de sus estructuras pertinentes, exija el exterminio de la delincuencia estructural entonces se estará ante medidas serias y comprometidas.

-Hay que ver si todos los políticos están interesados en que estas medidas se adopten, en que haya acciones contundentes y ejemplificadoras.

Candi II

[email protected]
contacto


buscador

clima mas
Mín 8º - Máx 20º
algo-nublado.gif


encuesta
¿Está de acuerdo con la designación de Angel Zof como nuevo DT de Central?
No
Votar Resultados

la frase del día
"La eliminación de la ley de lemas era un tema importante, pero no urgente"
Roxana Latorre
Senadora nacional del PJ
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM