Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Para Latorre, eliminar la ley de lemas "no era algo urgente"

Con la mira puesta en la Casa gris, la senadora nacional del PJ Roxana Latorre renovó ayer sus críticas al sistema electoral de internas abiertas, simultáneas y semiobligatorias al que la Cámara de Diputados santafesina acaba de darle media sanción.

En esa línea, la legisladora aseguró que la eliminación de la ley de lemas "era un tema importante, pero no urgente". Y agregó que el socialismo "no necesitaba un proyecto superador porque sólo con la derogación logró su objetivo".

Tras afirmar que "veo un gobierno (provincial) con muchos anuncios y, en la práctica, con muchas dificultades", Latorre subrayó: "No estoy de acuerdo con el sistema que se aprobó, creo que es muy difícil controlar lo votado en Diputados".

"No estoy en contra de la derogación de la ley de lemas, aunque tengo dudas acerca de si el nuevo sistema funcionará en la práctica y si es superador en cuanto a la participación", continuó la senadora.

Latorre evaluó que la eliminación de la ley de lemas "es un tema que introdujo muy hábilmente Hermes Binner y sus socios políticos de dentro y fuera del socialismo".

"Era importante, pero no urgente, y no necesitaban un proyecto superador porque sólo con la derogación el socialismo logró su objetivo", insistió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados