Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004


Edición Matutina

Un paso adelante para la sociedad de la soja

Con arduas y duras discusiones, la Sociedad Argentina de la Soja (SAS) dio un paso fundamental para su constitución.
La provincia busca fondos para alentar la ganadería
La Secretaría de Agricultura de la provincia está preparando una serie de proyectos para sumarse a los beneficios que pueden obtenerse de los 750 millones de pesos disponibles para las economías regionales, que proviene del impuesto al tabaco.
Trigo: rechazan cambios en el standard comercial
La Sociedad Rural de Rosario rechazó un proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura en el marco del programa nacional de calidad de trigo, que modifica los estándares de comercialización del cereal.
Las entidades cortaron el diálogo con el gobierno
Las cuatro entidades del campo suspendieron su participación en la Mesa Agropecuaria Nacional luego de acusar al gobierno de incumplir los acuerdos con los representantes del sector.
Propuestas para el plan ganadero nacional
nte el lanzamiento del Plan Ganadero Nacional, nos parece oportuno tener en claro algunos conceptos, que permitan entenderlo a partir de una visión de conjunto y no como mera oportunidad o un parche más.
El cluster de los productos alternativos
"Argentina tiene óptimas condiciones edafo-climáticas para la producción de aromáticas y hierbas medicinales del clima templado y subtropical, aún hay toda una flora autóctona que no ha sido suficientemente estudiada ni explotada para evaluar su potencial".
La cumbre del trigo: ¿calidad o volumen?
"A Todo Trigo", el congreso que se realizará los días 13 y 14 de mayo próximos en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata, organizado por la Federación de Acopiadores de Granos, será el marco ideal donde...
La cita de los ganaderos en siembra directa
Los días 11 y 12 de mayo se realizará el I Simposio Nacional sobre Sistemas Ganaderos en Siembra Directa en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Apuran cambios a la emergencia
El jueves pasado se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, presidida por el secretario de Agricultura de Santa Fe, Luis Tanino.En el encuentro se decidió recomendar al Poder Ejecutivo Provincial...
Apicultores en estado de alerta
Productores de miel de todo el país realizaron una asamblea nacional para reclamar soluciones inmediatas a la crisis que soporta la actividad apícola en el país, provocada por el cierre del mercado europeo para el producto nacional.
La siembra arrancó con buen pie en Estados Unidos
La demanda y la producción de soja han aumentado en las últimas décadas en forma muy marcada. La distribución de la producción mundial se ha modificado sustancialmente en la última década, llevando a Sudamérica a un primer plano en relación a este mercado.
Menos soja pero a precios firmes
Luego del reacomodamiento de los fondos de inversión en el mes de abril, que generó junto al buen clima en Estados Unidos bajas en los precios de la soja, los bajos stocks estadounidenses y los nuevos recortes a las estimaciones...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados