Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004


Edición Matutina

Leticia: cien años de una vida simple y bella

"No tengo nada programado. Llevo una vida simple, sencilla y bella". Así responde Leticia cuando se le pregunta cómo se prepara para su cumpleaños número cien, que llegará en los próximos días.
La escuela de comunidad toba Cacique Taygoyé logró el sueño del techo propio
Los alumnos pueden correr por los pasillos y resbalarse en los mosaicos recién colocados. Se observan las caras de alegría y con simpleza señalan que "este lugar es más lindo".
Ser estudiante universitario cuesta 15% más que en 2003
Ser estudiante universitario en la ciudad de Santa Fe es, en 2004, un 15% más caro que en el año anterior. Los datos surgen de un relevo periodístico realizado por "El Paraninfo" -periódico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)- sobre el consumo mensual estándar de los jóvenes que dejan su casa familiar para radicarse en la capital provincial.
La lectura y la escritura de noticias invitan a chicos y docentes
El programa "El diario en el aula" de La Capital organizó para este año una serie de actividades dirigidas a docentes y alumnos. Esta vez el eje de los trabajos será "La lectura y la escritura", en virtud de ser Rosario sede el III Congreso Internacional de la Lengua Española sobre "Identidad lingüística y globalización".
La UNR y el eterno round del presupuesto universitario
Todos los años, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se ve envuelta en un conflicto que, con diferentes matices, se renueva permanentemente. Y como el mito de Sísifo...
Se lanza el segundo festival nacional "La escuela hace TV"
Miles de alumnos de sexto y séptimo años de la EGB de todas las escuelas públicas del país comenzarán, desde la semana próxima, a escribir historias que serán luego transmitidas en los canales de aire de todo el país.
Ciclo de cine argentino para jóvenes
En el marco del Programa "La Escuela va al cine", más de 200 alumnos de noveno año de la EGB de Rosario irán al cine a ver tres películas argentinas. El programa educativo impulsado conjuntamente entre el Ministerio de Educación...
Aniversario de la Juana Manso
La Escuela Nº 88 Juana Manso de Rosario cumplió el 23 de abril pasado 85 años. El establecimiento, que dicta clases a más de 550 chicos entre el nivel inicial y el tercer ciclo de la EGB, funciona en Mitre 2337.
Actividades del Museo Puerto Ciencia
El Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia ubicado en Paraná (Entre Ríos) abrió sus puertas a los establecimientos educativos y al público en general. Este año, y dando continuidad al trabajo en acercar la ciencia a los escolares, organizaron diversas actividades.
Presentan la publicación para maestros "Aula Hoy"
"El pedagogo Paulo Freire sostenía que la primera condición para que un ser pueda ejercer un acto comprometido está en que éste sea capaz de actuar y reflexionar.
Apuntes
Agenda


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados